Resumen del Puesto
Empresa con solida trayectoria especializada en relojería y joyería busca: Trade Marketing MANAGER & Obras/Montajes es responsable de diseñar, gestionar producción y control de todos los materiales y mobiliario, así como coordinar y ejecutar todas las acciones de implementación en los clientes y puntos de venta asegurando que la marca se represente conforme a los estándares corporativos. Este rol combina funciones de propuesta, diseño, así como acciones de trade marketing, gestión de espacios comerciales, coordinación de obras y supervisión de montajes, garantizando una óptima experiencia de marca para el cliente final.
Responsabilidades Principales
1. Propuestas y Diseño
• Proponer los materiales (PLV, Mobiliario, etc.) para la exposición o promoción de la venta en todos los canales.
2. Trade Marketing en Punto de Venta
• Diseños técnicos y desarrollo de mobiliario para nuestros diversos canales.
• Planos de distribución de espacios en nuevos proyectos de nuestra línea de Retail.
• Desarrollo de Visual Merchandising aplicado a Retail y Distribución.
• Mantenimiento del mobiliario en los diferentes canales.
• Apoyo en la planificación para la realización del cambio de imagen, en los puntos de venta de los diferentes canales.
• Implementar y supervisar campañas promocionales (sellers, corners, stands, PLV, acciones estacionales).
• Crear y hacer cumplir las guidelines generales y particulares por colección o campaña.
• Asegurar la correcta visibilidad de marca siguiendo guidelines globales.
• Coordinar materiales gráficos, PLV y elementos de comunicación.
• Analizar el rendimiento de campañas y activaciones, proponiendo mejoras.
• Gestionar el stock de materiales promocionales y de PLV realizando previsión de necesidades y control de consumos y su distribución a los diferentes puntos de venta, según canal.
3. Coordinación de Obras y Montajes
• Planificar y coordinar nuevas aperturas, reformas y actualizaciones de espacios comerciales.
• Supervisar equipos externos de montaje, carpintería, rotulación, electricidad y obra civil ligera.
• Controlar calendarios, timings y entregables de cada proyecto.
• Asegurar el cumplimiento de normativas de El Corte Inglés, seguridad y estándares de la marca.
• Elaborar informes de avance, incidencias y finalización.
4. Relación con El Corte Inglés
• Mantener comunicación fluida con jefes de departamento, responsables de planta y personal técnico.
• Gestionar permisos, solicitudes de montaje, validación de elementos e implantación de campañas.
• Detectar oportunidades de mejora de espacio y presencia de la marca.
5. Gestión Administrativa y Presupuestaria
• Elaborar presupuestos de campañas, obras y montajes.
• Buscar y seleccionar proveedores de materiales y mobiliario. • Solicitar y comparar presupuestos de proveedores.
• Controlar facturación, órdenes de compra y seguimiento de costes.
• Optimizar recursos para garantizar la máxima eficiencia.
6. Análisis y Reportes
• Realizar visitas regulares a centros para seguimiento de implantaciones.
• Documentar con fotografías y reportes el estado de los puntos de venta.
• Analizar KPIs de activación: visibilidad, ejecución, compliance, timing y costes.
Requisitos del Perfil Formación
• Grado en Marketing, Publicidad, Diseño, ADE o similar. Experiencia
• Mínimo 2–3 años en Trade Marketing, Retail Execution o Gestión de Obras/Montajes.
• Muy valorable experiencia previa operando en El Corte Inglés. Habilidades Técnicas
• Conocimiento de PLV, visual merchandising y materiales para retail.
• Capacidad de interpretación de planos y briefing técnico.
• Manejo de herramientas de diseño o visualización (3Ds Max, Autocad, Photoshop, Corel Draw, Adobe Illustrator, SketchUp, AutoCAD – según necesidad).
• Nivel alto de Excel y PowerPoint.
• Amplio conocimiento de Microsoft Office.
• Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Competencias
• Organización y gestión de múltiples proyectos.
• Autonomía y proactividad.
• Capacidad de negociación y gestión de proveedores.
• Atención al detalle y orientación a la ejecución perfecta.
• Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
• Disponibilidad para viajar puntualmente a nivel nacional.
• Flexibilidad para coordinar montajes.
• Carnet de conducir.