Director ComercialMadrid/Mallorca (Spain)Ref: AK******** September 25, ****
FuncionesDefinir y ejecutar la estrategia comercial de la compañía, asegurando la rentabilidad y crecimiento sostenible.
Supervisar pricing, revenue management y política de distribución.
Optimizar el equilibrio entre la venta interna y la externa.
Relaciones institucionales y expansión de rutas: Liderar las relaciones con gobiernos, oficinas de turismo, aeropuertos y organismos reguladores para la apertura de nuevas rutas y el fortalecimiento de las existentes.
Negociar incentivos, acuerdos y colaboraciones que refuercen la conectividad aérea.
Identificar y desarrollar oportunidades en Asia y Middle East, regiones principal para acuerdos estratégicos.
Gestión de canales de venta: Potenciar el e-commerce y la venta directa como palanca de crecimiento.
Impulsar la comercialización de operaciones ACMI a otras aerolíneas y operadores turísticos.
Desarrollar acuerdos con agencias de viajes independientes, OTAs y partners internacionales.
Desarrollo de negocio y marketing: coordinar con marketing campañas de promoción y posicionamiento de marca.
Impulsar acciones de fidelización y cross-selling con productos turísticos complementarios.
Analizar oportunidades en mercados emisores clave.
Gestión de equipos y liderazgo: Dirigir y motivar el equipo comercial y fomentar la colaboración con Revenue Management, Operaciones, Marketing y Relaciones Institucionales.
RequisitosTitulación universitaria; formación de posgrado (MBA, Executive en gestión comercial, revenue o marketing) muy valorada.
Idiomas: español e inglés imprescindibles; portugués altamente valorado.
Experiencia mínima de 15 años en áreas comerciales de aerolíneas, turooperadores o grupos turísticos, con al menos 10 en puestos directivos.
Experiencia en apertura de rutas y negociación con destinos e instituciones públicas.
Conocimiento profundo de revenue management, pricing, distribución y canales digitales.
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