Descripción del trabajo
El objetivo de este puesto es gestionar la plataforma CRM de Exeltis, asegurando que se utiliza correctamente según las normas y especificaciones de la empresa. Este rol también implica supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI) de SFE para satisfacer las necesidades del negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM/SFE para centrar sus esfuerzos en áreas de mayor interés para la compañía.
Responsabilidades principales
* Traducir las necesidades del negocio en aplicaciones o KPI de redes comerciales.
* Administrador local del sistema de CRM (Veeva con ayuda del soporte externo del consultor de IT).
* Proporcionar apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.
* Funciones de reporting, creación de informes SFE para el área de BI para dotar de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.
* Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación estratégica a futuro para ver cómo debería ser la herramienta.
* Desarrollo de herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato. Cuadros de mando.
* Automatización, ingeniería de procesos.
* Ámbito de responsabilidad: España y Portugal.
Competencias y experiencia deseada
* Experiencia y conocimiento de la industria farma mínimo 5 años.
Persona habituada al trabajo con proveedores, relación con terceros.
* Conocimiento y manejo de OC, Veeva o Salesforce.
* Office a nivel experto, Excel.
Perfil multidisciplinar, priorización de tareas.
* Inglés a nivel medio hablado.
* Capacidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo y adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.
* Perfil académico de ingeniería.