¿Por qué nos vas a encantar?
Podrías ser parte de una empresa que busca un impacto positivo en los hogares, la sociedad y el planeta. Nos gusta ayudar a las personas a mejorar su vida diaria en el hogar, de manera sencilla y accesible para la mayoría.
Requisitos:
1. Buena capacidad de análisis
2. Visión para lograr resultados, promoviendo la flexibilidad, la rapidez y la simplicidad
3. Pasión por vender, alcanzar tus objetivos y conseguir lo mejor para los clientes de IKEA
4. Capacidad para tomar decisiones rápidas e iniciativas personales (a menudo con un alto sentido de urgencia)
5. Capacidad para asumir responsabilidades y delegar cuando sea necesario
6. Beneficios tanto al ayudar a tu equipo a alcanzar sus objetivos y desarrollarse como a tus propios logros
7. Buen comunicador que se comunica con sus compañeros y clientes de forma amable y comprometida
8. Abierto al cambio/alta flexibilidad
9. Carta de motivación y recomendación, valorable para la vacante
Qué harás día a día
Tu zona de trabajo es la tienda, donde lideras con el ejemplo a diario, apoyando, retando y asesorando a tus compañeros. Junto con tu equipo, te centras en priorizar al cliente en todo lo que haces en la tienda. Cada cliente debe tener una experiencia de compra que supere sus expectativas.
Asumes la plena responsabilidad de garantizar que tu tienda esté en excelentes condiciones, como nueva, completamente surtida y con los cuatro elementos básicos de la comercialización en su lugar en todo momento (precios accesibles, limpieza, montaje impecable y disponibilidad).
Junto con tu equipo, te responsabilizas de los objetivos de tu departamento y te aseguras de que tu plan de acción esté en marcha y se les comunique con claridad. Haces seguimiento y actúas en consecuencia utilizando soluciones probadas y buenos ejemplos. Defines tu contribución individual y tus objetivos para implementar el plan del departamento.
Eres proactivo a la hora de encontrar oportunidades y aprovecharlas para maximizar las ventas mediante el conocimiento de los clientes y el mercado local, y el seguimiento de la competencia. Reaccionas con rapidez ante oportunidades comerciales, cambios en la disponibilidad de productos (exceso de stock y agotado) y comentarios de los clientes.
Tú y tu equipo dirigís activamente las ventas hacia los productos más vendidos de tu departamento, los productos priorizados (p. ej., exceso de stock/descuento) y los productos de servicio de IKEA para maximizar las ventas y la rentabilidad a largo plazo. Ejecutas acciones significativas basadas en los resultados de un análisis de indicadores clave de rendimiento (KPI) a nivel de tienda.
Nuestro equipo en IKEA
Desde IKEA tenemos el compromiso de hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas. Todos los colaboradores/as de IKEA disfrutan de un amplio paquete de beneficios que están a su disposición desde el primer día.