Overview Linde Material Handling se cuenta entre los líderes mundiales en la fabricación de carretillas elevadoras, vehículos de interior y soluciones de alto rendimiento para la intralogística. Desde el año 2006, Linde pertenece a KION Group. Operamos en más de 100 países en todo el mundo y tenemos alrededor de 13.000 personas trabajando para la marca. Una red de más de 8.500 técnicos de servicio asegura la máxima disponibilidad de las carretillas y soluciones Linde, y basándose en su red logística mundial. Estamos construidos sobre una base sólida mediante la entrega de un servicio experto y soluciones de productos a nuestros clientes. Creemos que nuestro éxito es el resultado de las habilidades y el compromiso de las personas de nuestro equipo. Nuestros valores son: INTEGRIDAD hacemos lo correcto – COLABORACIÓN confiamos los unos en los otros – VALENTÍA cambiamos e innovamos – EXCELENCIA aportamos un valor excepcional a nuestros clientes. Trabajarás en una empresa global de éxito en un entorno internacional.
Sobre la compañía: Somos una compañía socialmente responsable, que ofrece igualdad de oportunidades laborales, fomenta la diversidad y el respeto a la diferencia en nuestra empresa. No toleramos ningún tipo de discriminación, acoso o agresión, verbal o física, ni directa o indirecta, contra la persona u objetos materiales.
What we offer We offer :
Buscamos personas con vocación de servicio, comprometidas, dinámicas, polivalentes y con ambición de crecer profesionalmente dentro de la compañía. Ofrecemos :
Retribución según valía y aptitudes.
Horario flexible de entrada y de salida de Lunes a Viernes.
Posibilidad de home office hasta el 50% después del periodo de onboarding.
Mutua privada.
Retribución flexible.
Te incorporarás en un entorno de trabajo agradable con un equipo comprometido, donde nuestros valores son integrity, collaboration, courage and excellence.
Responsibilities and Qualifications Nota: Se conservan los títulos originales en el contenido, pero se ajusta la estructura para claridad y formato permitido. A continuación se detallan las áreas y funciones principales relacionadas con el puesto.
Misión : Liderar el departamento de Technical Support & Service Training, compuesto por las siguientes áreas de negocio: Soporte técnico, Soluciones avanzadas, Opciones customizadas, Garantias, Formaciones.
Funciones principales y Responsabilidades : Definir objetivos y proyectos estratégicos para maximizar el beneficio de las áreas de negocio bajo su responsabilidad alineado con la estrategia de la empresa.
Impulsar y apoyar el rendimiento regional de postventa en actividades clave, como la formación y productividad de los técnicos, la eficiencia, los tiempos de realización, la calidad del trabajo y la gestión de garantías entre otros.
Apoyar a las marcas en la toma de decisiones estratégicas y en la realización de sus objetivos de satisfacción cliente y desarrollo de negocio.
Soporte Técnico, Formación y Garantías: Proveer soporte técnico y formación a las marcas KION, incluyendo la gestión efectiva de garantías.
Contribuir a mejorar la calidad del producto y resolver problemas mediante la escalación al Equipo de Servicio Central de KION ITS o proveedores terceros utilizando los canales adecuados y respondiendo de manera oportuna a cuestiones relacionadas con la Salud y Seguridad.
Coordinar con las fábricas KION los problemas significativos de producto según sea necesario.
Apoyar la retroalimentación de la fábrica sobre problemas de garantía / calidad y recuperación de costos.
Asegurar que se desarrollen y ejecuten programas de formación técnica proporcionando material de formación consistente y de mejores prácticas, estableciendo los requisitos de formación actuales y futuros para el personal técnico según las necesidades identificadas y en línea con los desarrollos de productos / soluciones, incluidas las tecnologías futuras.
Asegurar la preparación necesaria a nivel de postventa (Service readiness) para todos los nuevos productos y soluciones en conjunto con las funciones relevantes.
Excelencia y Mejora Continua : Establecer acuerdos de cumplimiento alineados con los niveles de excelencia requeridos por las marcas.
Coordinar proyectos de optimización en el área de postventa para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.
Implementar estrategias para asegurar la satisfacción de los clientes y la red comercial.
Desarrollar un sistema de monitoreo continuo para evaluar y mejorar el rendimiento del servicio.
Gestión del Equipo : Motivar y guiar al equipo hacia el logro de los objetivos estratégicos, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento. Definir roles, tareas y plan de formación de los miembros del equipo. Realizar seguimiento, gestionar cargas de trabajo y asegurar la consecución del trabajo y tiempos de respuesta.
Gestión de Calidad y Seguridad : Asegurar el cumplimiento de procesos y normas relativos a la calidad, sostenibilidad, salud y seguridad dentro de su área de responsabilidad.
Herramientas y Reporting : Asegurar el cumplimiento del presupuesto asignado con un monitoreo de costos y recursos óptimo. Implementar una visión estratégica de los datos y realizar reportes utilizando herramientas informáticas que garanticen transparencia y reactividad. Realizar seguimiento del sistema Jira para la gestión de cargas de trabajo del departamento y tiempos de respuesta.
Formación, conocimientos & Experiencia : Formación superior: Licenciatura o grado en ingeniería preferiblemente en ingeniería mecánica o eléctrica o experiencia previa en posición similar de management. Experiencia en atención al cliente y operativa estratégica. Experiencia en el sector de carretillas elevadoras. Competencia completa en inglés, capaz de comunicarse con fluidez y precisión en contextos profesionales aportando capacidad de negociación cuando sea requerido.
Competencias y Habilidades : Capacidad Analítica. Trabajo en equipo. Practicidad. Organización. Resolución de conflictos. Proactividad. Capacidad de decisión.
J-18808-Ljbffr
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