DESCRIPCIÓN
MISIÓN
Ejecutar las actividades del proyecto dirigido a personas sin hogar y/o personas con drogodependencia en exclusión severa, bajo la supervisión de la coordinación del área, siguiendo las metodologías, procesos y procedimientos establecidos, garantizando la calidad de los mismos y el cumplimiento de los objetivos establecidos
ORGANIGRAMA
Dependencia jerárquica de la Coordinación de la sede autonómica
FUNCIONES
Realizar la intervención necesaria para favorecer el acceso a la salud de las personas en situación de exclusión severa
Realizar intervención individual y grupal según necesidades de las personas atendidas en el proyecto
Contribuir al diseño de los procesos de intervención con la persona referente a nível estatal y las referentes de otras CCAA
Gestionar los proyectos bajo su responsabilidad, garantizando su ejecución y su cumplimiento, coordinándose con el equipo de Inclusión de la sede autonómica
Elaborar y supervisar los informes técnicos y presupuestarios de los proyectos
Documentar, elaborar, impartir y evaluar talleres dentro de su área competencial
Promover acciones de Sensibilización e Incidencia política
Ofrecer apoyo y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación para garantizar una adecuada intervención en los usuarios del programa y facilitar el crecimiento del mismo en su área
Elaborar los informes internos exigidos por la organización y los requeridos por las entidades financiadoras de área, así como participar de forma activa en la generación de nuevas propuestas y elaboración de proyectos
Participar en los espacios de coordinación y de seguimiento establecidos por la organización cuando sea requerido (Estatales, autonómicos y locales)
Conocer y cumplir con los procedimientos administrativos y logísticos y normas de seguridad de la organización.
Identificar y proponer a la coordinación nuevas actividades y líneas de intervención en base a necesidades detectadas o factores no controlados, que requieran modificar las pautas establecidas
Dar respuesta a otras demandas específicas coherentes con su misión realizada desde la Coordinación
Participar en las formaciones y sesiones de trabajo, tanto en la Sede Autonómica como en la Sede Central, cuando se requiera
Participación en los procesos internos, reuniones de coordinación y trabajo en red.
Cumplir con las normas y procedimientos internos de la Entidad
REQUISITOS MÍNIMOS
FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Titulación universitaria en ciencias sociales y/o de la salud.
Valorable: Formación en Salud Pública, Gestión del ciclo del proyecto (marco lógico, gestión orientada a resultados, teoría del cambio) Formación en género y violencias de género. Enfoque de derechos. Formación en drogodependencias, sinhogarismo, mediación intercultural.
**Requisitos**:
Idiomas: Al menos nível B2 de Castellano y Catalán. Valorable otros idiomas
Informática: Buen nível paquete office y manejo de bases de datos
Carnet de conducir B1
Disponibilidad para viajar en el territorio Autonómico y nacional.
EXPERIENCIA
Experiência demostrable mínima de 1 año en puestos y funciones similares de intervención psicosocial, trabajo comunitario con colectivos en riesgo o exclusión social.
Se valorará experiência en intervención social con menores extranjeros, personas migradas.
Se valorará experiência en gestión de proyectos (identificación, gestión y justificación)
Se valorará experiência de trabajo en red y de incidencia social y política
PERFIL COMPETENCIAL
Buena capacidad de comunicación, empatía, asertividad y de motivar cambios
Capacidad organizativa y de planificación.
Autonomía del trabajo, resolutiva
Trabajo en equipo
Capacidad de gestión de conflictos y cambios
Compromiso con el propósito y los valores de MdM
RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo. Categoría Técnico/a de Intervención D3. SBA: 30241€
Jornada laboral de 40 horas semanales.
Contrato fijo.
📌 Tecnicoa Intervencion Personas Sin Hogar Y/o
🏢 Médicos del mundo
📍 Palma