Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Strategy & transformation senior manager i / principal manager ii. (comunidad de madrid)

Madrid
BBVA
Publicada el Publicado hace 3 hr horas
Descripción

¿Te entusiasma hacer crecer tu carrera? BBVA es una compañía integral con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países donde damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores. Conoce más sobre el área: Dentro del Área de Modelos de Relación en Commercial Clients Solutions se integra el equipo de Cross-Border de BEI, que impulsa la estrategia y dinamización del negocio internacional entre empresas clientes del Grupo BBVA. Su objetivo es facilitar el crecimiento de clientes en sus operaciones transfronterizas, apoyando a las Bancas de Empresas en los distintos países y promoviendo sinergias globales mediante un Modelo de Gestión Cross-Border con un enfoque firme en la experiencia cliente externo e interno. Sobre el puesto: Impulsar la estrategia, la planificación comercial y la transformación del negocio internacional de Commercial Banking, convirtiendo insights en crecimiento rentable y en una experiencia cliente homogénea y diferencial. Estrategia: Análisis del negocio internacional: mapa competitivo, tendencias, corredores comerciales y propuestas de valor. Realizar un diagnóstico 360º de capacidades comerciales, operativas y tecnológicas. Identificar oportunidades, áreas de mejora y value pools. Definir la hoja de ruta del negocio Cross-Border con objetivos a corto/medio/largo y palancas accionables. Alinear y coordinar la estrategia con países y stakeholders (producto, riesgo, legal, data, engineering y otros segmentos). Liderar steercos y presentaciones ejecutivas con narrativa de valor, métricas de impacto y oportunidades estratégicas. Planificación comercial: Codiseñar acciones comerciales accionables y propuestas de valor con geografías y segmentos, alineando prioridades globales y locales. Asegurar el crecimiento rentable y mayor vinculación de clientes, acelerando el tiempo a impacto de las iniciativas, apalancando en Datos & IA. Gobernar el desempeño: definir KPIs, mecanismos de trazabilidad y seguimiento de ejecución e impacto. Identificar y escalar mejores prácticas replicables entre países. Liderar y dinamizar la red internacional de Coordinadores Internacionales de Banca de Empresas, garantizando su alineamiento con los objetivos y su papel clave en la ejecución del modelo Cross‑Border. Evolucionar procesos críticos (p. ej., Fast‑track de No Residentes, ya definido), asegurando su mejora continua junto con Servicios Jurídicos y Cumplimiento, y reutilizando procesos y herramientas existentes para ganar eficiencia. Transformación de negocio & Data: Garantizar una experiencia cliente internacional homogénea y diferencial en todas las geografías, con procesos más ágiles. Gestionar el portfolio de iniciativas: traducir prioridades de negocio y necesidades de las geografías en casos de uso, priorizar por impacto y fasear su despliegue. Liderar la evolución de procesos y herramientas clave, asegurando utilidad real para los gestores, adopción homogénea y eficiencia operativa. Activar palancas basadas en datos: segmentación avanzada, targeting, diseño de propuesta de valor y objetivos por segmento. Perfil del Candidato Ideal: Mínimo entre 7-10 años de experiencia consolidada en estrategia, desarrollo de negocio o transformación, preferiblemente en banca o entornos internacionales. Sólidas competencias en business intelligence y análisis de datos, con capacidad para extraer conclusiones de información compleja, transformándola en propuestas claras y accionables. Alta orientación a resultados, con visión de negocio y enfoque en la ejecución, seguimiento y entrega de valor tangible. Liderazgo colaborativo e influencia. Experiencia gestionando equipos o stakeholders en contextos multiculturales. Habilidades de comunicación ejecutiva, tanto escrita como oral. Nivel de inglés: C1 o superior. Competencias Clave: Pensamiento estratégico y analítico, con capacidad para conectar datos, negocio y decisión. Liderazgo colaborativo y capacidad de influencia transversal. Pensamiento crítico e innovador. Precisión en la entrega. Capacidad para documentar, estructurar y comunicar iniciativas. Curiosidad, empatía e iniciativa en entornos multiculturales. Habilidades: Empatía, Ética, Innovación, Orientación al cliente, Pensamiento proactivo. ESTA VACANTE ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 29/10 A LAS 23.59H. J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Cib it project manager transaction reporting (associate)
BBVA
Oferta cercana
Software associate insurance systems
BBVA
Oferta cercana
Cib - front office platform - manager murex
BBVA
Ofertas cercanas
Empleo BBVA
Empleo BBVA en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Strategy & Transformation SENIOR MANAGER I / PRINCIPAL MANAGER II. (Comunidad de Madrid)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar