País/región: ES
Población: Oviedo
Plataforma de Negocio: Client Solutions
Job title: Prácticas EDP_PhotoVoltaic & Movilidad España
Country: Spain
City: Oviedo.
Business Unit:EDP CLIENTES S.A.
Somos EDP, una empresa global de energía que lidera la transición energética para ser 100% verde en 2030. La Tierra está llamando a quienes marcan la diferencia, a personas con iniciativa y a grandes mentes. La Tierra nos llama a aprovechar oportunidades en todo el mundo. La Tierra te llama a ti para trabajar con nosotros.
Fruto de la colaboración entre EDP y la Universidad de Oviedo, el pasado mes de noviembre se dio inicio al Programa Becas Martín González del Valle 2025/2026.
¿Qué buscamos?
El equipo de PhotoVoltaic & Movilidad España busca un/a becario/a para colaborar en las siguientes tareas:
* Ofrece soporte en la definición, implementación y seguimiento de ofertas.
* Apoyo Gestores de Obra fotovoltaica.
* Control datos de obras y proveedores.
Lugar de trabajo: Oviedo
Requisitos preferentes: Formación académica en Ingeniería Informática. Manejo del paquete Office. Compromiso con la construcción de un futuro más verde y la contribución a un mañana mejor. Autoconocimiento y una mente abierta a nuevas ideas y desafíos. Curiosidad, confianza y eficiencia en la resolución de problemas. Valentía y disposición para aceptar el cambio. Espíritu colaborativo combinado con excelentes habilidades de comunicación.
Características de las Becas Fundación EDP:
Las becas están dotadas con un importe de 450 euros brutos al mes. El periodo de prácticas dependerá del tipo de beca, curricular y/o extracurricular y se extenderá hasta julio de 2026.
El horario es de 9:00 a 13:00 horas. Flexibilidad de horario y permiso para exámenes y pruebas.
EDP designará un tutor que supervisará los trabajos previstos en el desarrollo de las prácticas.
EDP facilitará lugares adecuados de trabajo, así como el material necesario para la correcta realización de prácticas.
Más allá del conocimiento académico y las habilidades técnicas, buscamos personas ambiciosas, entusiastas sobre el futuro y con habilidades alineadas con nuestro propósito (purpose).
Igualdad de oportunidades para todos/as
Nuestra visión es que cada persona aporte sus características y experiencias únicas para cumplir nuestra misión de generar una nueva energía para el planeta. Somos un empleador inclusivo, garantizamos un proceso de selección justo para todos los candidatos/as. Acogemos y valoramos a todas las personas y estamos comprometidos con fomentar un sentido de pertenencia para cada persona que forma parte del grupo EDP.
¿Necesitas más razones para aplicar?
Como uno de los mejores lugares para trabajar:
Empoderamos a nuestros empleados/as con un entorno de trabajo positivo e innovador que fomenta la colaboración y la toma ágil de decisiones
Respetamos y valoramos a cada persona, ofreciendo un lugar de trabajo flexible, saludable e inclusivo, con una variedad de beneficios atractivos
Brindamos una experiencia laboral significativa y preparamos a nuestro equipo para los desafíos del futuro a través de diferentes oportunidades de desarrollo y movilidad interna
Nuestros esfuerzos han dado lugar a varios reconocimientos a lo largo del tiempo, destacando el fuerte posicionamiento del grupo EDP y su dedicación y compromiso para atraer y retener el mejor talento:
* Certificación Top Employer por el Top Employers Institute
* Inclusión en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg
* Certificación global como empresa familiarmente responsable por la Fundación Másfamília
* Reconocimiento como uno de los Top 100 Workplaces por el Houston Chronicle
Descubre nuestros consejos (our tips) para mejorar tu rendimiento durante el proceso de selección y presenta tu candidatura hasta el 27 de febrero de 2026 si crees que eres el candidato/a adecuado/a para esta oportunidad.