 
        
        REPORTA A: Plant Supply Chain Manager
SUPERVISA A: Equipos de Almacén y Expediciones
MISIÓN:
Coordinar y gestionar todos los aspectos del proceso logístico, asegurando que las mercancías se entreguen de manera puntual y eficiente.
FUNCIONES PRINCIPALES:
 * Gestionar incidencias y quejas logísticas de clientes o transportistas, trabajando en su prevención.
 * Supervisar y resolver incidencias con el despacho aduanero.
 * Definir y mantener los requisitos de la base de datos logística de los clientes.
 * Mantener bases de datos e instrucciones internas actualizadas para garantizar el buen funcionamiento del departamento.
 * Hacer seguimiento de incidencias informáticas relacionadas con el almacén.
 * Liderar el inventario anual de la planta.
 * Gestionar y coordinar al equipo de almacén y expedición: planificar turnos, gestionar ausencias, vacaciones y horas extra.
 * Analizar la distribución de material almacenado y los niveles de inventario.
 * Garantizar que los clientes cumplan los Minimum Order Quantity (MOQ) para optimizar transportes y reducir costes.
 * Hacer seguimiento de pedidos, optimizar contenedores, embalaje e incidencias interempresariales.
 * Analizar consumibles de embalaje: cajas, palets y bobinas WIP.
 * Gestionar procesos para elegir el modo de transporte más adecuado y apoyar la selección del transportista para cumplir con el OTD (entrega puntual), servicio y coste.
 * Mantener los KPI alineados con la estrategia de planta y proponer mejoras.
 * Apoyar en procesos de licitación de transporte.
 * Proponer mejoras en la cadena de suministro de la planta.
 * Cumplir los requisitos de orden y limpieza, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.
En caso de ausencia, delegar en: Supply Chain Manager
REQUISITOS:
Educación:
 * Licenciatura en Negocios, Logística o áreas relacionadas
Idiomas:
 * Inglés (B2 mínimo)
 * Español
 * Catalán
Experiencia: Mínimo 2 años en tareas similares
Otros:
 * Excel avanzado
 * Experiencia en SAP (valorada)
 * Experiencia en sector industrial