Nuestra empresa, líder en formación a nível nacional, necesita cubrir el puesto de formador/docente para impartir un curso PRESENCIAL de LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS**Comienzo**: 28 de marzo.**Horario**: de lunes a Viernes de 09.00 a 14.00**Duración**: 60 horasImprescindible persona seria, responsable, con ganas de trabajar y vocacionada.UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS BÁSICOS PARA LIMPIEZA.Concepto de residuo.Tipos de residuos municipales (desperdicios, excrementos, hojarasca, etc.).Tratamiento de los residuos (reducción, reutilización y reciclaje): aspectos básicos.Medio ambiente y desarrollo sostenible.Normativa básica en materia de aseo urbano.**Utilización de vestimenta y calzado**:- Según climatología y estacionalidad (anorak, abrigo, etc.).- Según normativa (catalogación, prendas obligatorias, color, uso de chalecos reflectantes, etc.).**Productos de limpieza y desinfección**:- Limpiadores (detergentes, disolventes, etc.).- Abrillantadores (decapantes, selladores, etc.).- Productos especificos.Aplicación de productos (toxicidad, riesgos para la salud, etc.).Actuación ante casos de ingestión y/o intoxicación por el uso de productos de limpieza.Interpretación de etiquetado y ficha de seguridad.Normas básicas de circulación vial.Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales:- Identificación de riesgos.- Utilización equipos protección individual.- Señalización y balizamiento.UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS LABORES DE BARRIDO MANUAL Y BARRIDO MECÁNICO EN ESPACIOS ABIERTOS.Definición y clasificación de los utensilios, herramientas y maquinaria para el barrido manual o mecánico (manual, mecánico y mixto).Métodos de trabajo en el barrido manual o mecánico.- Manual (amontonar, recoger y verter).- Mecánico (humectar, remover y aspirar).**Factores que determinan los métodos de barrido**:- Densidad de población (centros urbanos, barrios, zonas residenciales, etc.).- Tipo de pavimento (asfaltado regular o irregular, alcorques, intersecciones, terrizas, sumideros, imbornales, entre otros).- Estacionalidad (aumento hojarasca).- Tipo de vía (calzadas, zonas peatonales, plazas, bordillos libres, rotondas, medianas etc.).- Características de los residuos.Vaciado de papeleras (por volteo, con bolsa y directo).Manejo de vehículos de limpieza de tonelaje inferior a 3.500 kg.- Programación de la barredora según vía y residuo (velocidad, orientación, revoluciones, presión, humectación, etc.).Limpieza y mantenimiento de los vehículos de menos de 3.500 kg.Aplicar normas de seguridad y salud y protección medioambiental en las operaciones de barrido manual y mecánico en espacios abiertos.UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE LIMPIEZA DE BALDEO Y FREGADO.Diferencias entre baldeo y fregado (uso de presión, agua caliente, aditivos como detergentes, desinfectantes, abrillantadores, etc.).Método de trabajo de baldeo y fregado según el tipo de suciedad.- Baldeo manual (utilización de boca de riego, zonas de uso preferente)- Baldeo mecánico (utilización de baldeadora, zonas de uso preferente)- Baldeo mixto (zonas de uso preferente)- Fregado- Manejo de maquinaria para el baldeo y fregado.- Limpieza y mantenimiento básico de la maquinaria de baldeo y fregadora.Medios, útiles y vehículos utilizados en las operaciones de baldeo y fregado: limpieza y mantenimiento.- Fregadoras.- Carro portamangueras.- Baldeadoras.Aplicar normas de seguridad y salud y protección medioambiental en las operaciones de baldeo y fregado en espacios abiertos.UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE LIMPIEZA EN ÁREAS ESPECIALES Y ANTE SUCESOS DE ACCIÓN INMEDIATA.Conceptos de área especial y acción inmediata.**Catalogación de área especial**:- Ambiente de contenedores.- Taludes y zonas de pendientes.- Cunetas y arcenes.- Escaleras, pasos subterráneos.- Zonas de ocio nocturno y fiestas.- Mercados y mercadillos.- Margenes de ríos, fuentes, estanques.Técnicas de limpieza de árExperiência previa en puesto similar.La presentación de las clases presenciales debe ser elaborado por el docente en base al Temario proporcionado por Innaforem.Dotes para la docencia.