Nuestro cliente es un e-commerce orientado al mundo del deporte, líder en su nicho de mercado, con una facturación entre 6 y 10M €.
Actualmente, forma parte de la cartera de una empresa de Private Equity que le dará un fuerte impulso y crecimiento, actualmente del 50% anual.
Buscamos un Director de Márketing enfocado en el desarrollo, profesionalización y liderazgo del equipo de Márketing. La persona seleccionada reportará directamente a la Dirección General y tendrá un rol clave en el proyecto, con visión internacional.
El perfil ideal de CMO, en dependencia de la Dirección General y colaborando estrechamente con ella, se encargará principalmente de:
1. Preparar y presentar informes periódicos y anuales con las principales métricas a la Dirección General (reporting de márketing).
2. Gestionar las herramientas comerciales internas (e.g., CRM).
En aspectos estratégicos, también será responsable de:
1. Definir la estrategia de Márketing a nivel nacional e internacional.
2. Seleccionar la agencia de márketing digital externa.
3. Preparar y controlar el presupuesto del área en colaboración con la Dirección General, el Director Financiero y la agencia externa.
Funciones relacionales y de liderazgo:
1. Liderar la relación y coordinación con la agencia de márketing digital externa.
2. Liderar la relación y coordinación en acciones de PR (eventos, entrevistas, reuniones con stakeholders).
3. Requisito de nivel avanzado de inglés.
4. Experiencia en diseño y ejecución de Planes de Márketing, con foco en medios below the line (BTL).
5. Experiencia en el funcionamiento de agencias de márketing digital y acciones potenciales.
Requisitos valorables:
1. Elaboración de dashboards de métricas para entender la inversión, retornos y control de KPI’s.
2. Conocimiento en e-commerce.
3. Análisis del retorno de inversión.
4. Capacidad analítica, planificación y organización.
5. Visión estratégica y de negocio para alinear objetivos globales con el Plan de Márketing.
6. Liderazgo de proyectos y toma de decisiones.
7. Proactividad en resolver problemas.
8. Capacidad de comunicación y presentación de conclusiones.
9. Experiencia gestionando equipos pequeños (1-3 personas).
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido.
Preguntas para la solicitud:
1. ¿Qué es lo que te ha atraído de esta oferta?
2. ¿Qué puedes aportar a la empresa?
3. ¿Cuáles son tus pretensiones económicas y cuándo podrías empezar?
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