Desde LHH estamos colaborando con un significativo grupo asegurador en la búsqueda de un/a Director/a Territorial para el canal agencial exclusivo.
MISIÓN Dirección y desarrollo de la red de agentes exclusivos de su demarcación territorial.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO Asumir el presupuesto asignado a su zona de influencia y velar por su cumplimiento.
Asegurar el cumplimiento de las directrices comerciales definidas en cada momento en todo su territorio.
Detectar y evaluar las necesidades comerciales, formativas y operativas de las agencias/agentes.
Liderar y/o participar en las acciones de captación de nuevos agentes delegados y Autoempleo de su demarcación llegando a construir una red de agentes activa en su demarcación que le permita asumir el presupuesto.
Implantar la propuesta de valor del Canal en su demarcación.
Negociar incentivos y comisiones y realizar el seguimiento Coordinar soportes (Informáticos, operativos, etc) Implementar el plan de marketing y comunicación Responsabilizarse de la formación de las agencias/agentes Implementar la sistemática comercial en su demarcación Coordinar el proceso de apertura de agencias exclusivas Promover y activar planes de acción Ad Hoc para el dimensionamiento del número de agencias y el crecimiento del negocio.
Coordinar sinergias, relaciones, necesidades con las distintos canales, áreas de la compañía y empresas del grupo.
Detectar y sondear posibilidades de crecimiento inorgánico en su demarcación.
Explorar nuevos nichos de mercado, alianza con partners, creando nuevas vías de negocio.
Dirigir y coordinar la actividad de los Ejecutivos/as Comerciales de la demarcación.
Dirección de Proyectos con impacto territorial.
REQUISITOS Experiencia deseada: Experiencia cualificado de al menos 5 años en el desarrollo y la dirección de equipos comerciales así como en la dirección de agencias.
Conocimientos Requeridos: Titulación requerida – Bachillerato.
Valorable poseer estudios superiores universitarios.
Conocimientos en técnicas de ventas, producto asegurador y competencia del sector.
Ofimática – manejo a nivel usuario de paquete Office Habilidades: Visión estratégica Orientación a objetivos y al desarrollo de negocio Capacidad de planificación Comunicación/Impacto Influencia Liderazgo y gestión de equipos Disponibilidad para viajar frecuentemente por la zona bajo su responsabilidad