Funciones
* Gestionar los pedidos de venta de los clientes, realizando su seguimiento (registro en el ERP, verificación de precios, términos y condiciones, disponibilidad, confirmación de la fecha de entrega, preparación y envío), manteniendo informado al cliente en todo momento sobre cualquier cambio o incidencia en sus pedidos.
* Gestionar el transporte de salida, asegurando el mejor servicio al cliente y minimizando los costes totales.
* Colaborar con los planificadores de suministro, el almacén y los transportistas para garantizar que cualquier cambio en la disponibilidad o retraso en el suministro sea comunicado proactivamente a los clientes.
* Preparar la documentación de exportación y la coordinación necesaria para asegurar los envíos internacionales.
* Gestionar todo el proceso de consignación con el cliente, facturando según el consumo, conciliando los niveles de stock y asistiendo con el inventario cuando sea necesario.
* Gestión de reclamaciones e incidencias logísticas.
* Actuar como punto de contacto principal para la resolución de incidencias de los clientes relacionadas con la cadena de suministro, como retrasos, daños en productos o errores en pedidos.
* Registrar las reclamaciones recibidas de los clientes y trabajar conjuntamente con el equipo comercial, los departamentos de logística y calidad, para implementar soluciones rápidas y eficaces que minimicen el impacto en la relación con el cliente y la imagen de la empresa.
* Colaboración con el equipo comercial.
* Trabajar estrechamente con el equipo comercial para garantizar que las necesidades del cliente sean comprendidas y estén alineadas con las capacidades logísticas y de suministro de la empresa.
* Colaborar en la creación de propuestas comerciales, especialmente en los casos en que la logística desempeñe un papel clave, asegurando que las condiciones de entrega y servicio sean realistas y atractivas para los clientes.
* Aportar información sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias y las áreas de mejora, para ayudar al equipo de ventas a personalizar ofertas y estrategias comerciales.
* Planificación de la demanda.
* Colaborar con los departamentos de planificación de suministro y comercial en los planes de ventas (planificación de la demanda), con el fin de garantizar la disponibilidad de los productos más importantes.
* Responsabilidades adicionales: Brindar apoyo en las negociaciones y contratos comerciales, asegurando que los términos logísticos sean viables y cumplan con las expectativas tanto del cliente como de la empresa.
* Informar y analizar los indicadores de calidad del servicio, tales como: tiempos de entrega solicitados por el cliente, tiempos reales de entrega incidencias, etc.
* Colaborar activamente en proyectos clave y en mejoras funcionales dentro del área de Atención al Cliente.
Requisitos
* Formación Académica: Administración y Dirección de Empresas o similares (o experiencia demostrable adecuada al puesto).
* Formación específica: Comercio exterior, Supply Chain (aprovisionamiento, logística, transporte…).
* Conocimientos específicos: Nociones contables y de facturación.
* Conocimientos y formación en GPD: Sensibilización a buenas prácticas medioambientales, BDP, Food Safety, Medioambiente.
* Idiomas: Inglés Avanzado; Francés Medio‑Avanzado (recomendable).
* Informática: Paquete Office nivel avanzado (especialmente Excel); Conocimiento de sistemas ERP y CRM; CRM (recomendable).
* Experiencia Profesional: 3‑5 años en puestos de administración de ventas, Customer Service, exportación o puestos similares al descrito.
* Competencias: Orientación al cliente, Espíritu emprendedor, Flexibilidad, Organización del trabajo propio, Planificación y organización, Análisis de problemas.
* Ofrecemos: Flexibilidad horaria (entrada/salida), Intensivos viernes, Atractivo paquete de beneficios sociales, Atractivo paquete retributivo (salario base+variables), Planes de formación y desarrollo profesional, Buen clima laboral.
Location: Barberà del Vallés, B, ES, 08210
City: Barberà delés
Country/Region: ES
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