Laboración, actualización, custodia, mantenimiento y orden de las historias clínicas de cada atendido en Residencia y Centro de Día, recabando cuanta información precise para su elaboración.
- Coordinación con los profesionales sanitarios del Centro de Salud, el Hospital General Universitario de Alicante, etc. con el fin de conseguir el mayor y mejor estado de salud física de los atendidos.
- Realizar las observaciones necesarias de cada paciente, manteniendo informado a los médicos de las alteraciones que se produzcan.
- Toma regular de las presiones sanguíneas, pulsos, peso y temperaturas de los usuarios, y vigilancia de su salud dental.
- Acompañar a los atendidos a las consultas de los profesionales médico - sanitarios a los que deban acudir, salvo si la naturaleza del tratamiento permite que les acompañe personal del Centro menos cualificado.
- Preparación de los medicamentos para la posterior administración del personal de atención directa; según las prescripciones facultativas, reseñando los tratamientos.
- Colaboración con el fisioterapeuta en las actividades cuyo nivel de exigencia de calificación sea compatible con su titulación de D.U.E., cuando sus funciones específicas se lo permitan.
- Realización y control de pedidos de farmacia, analítica y demás servicios específicos sanitarios.
- Seguimiento de las indicaciones prescritas por el médico, observando las incidencias que puedan aparecer durante su realización.
- Colaborar, consultando con un especialista, en la confección de menús, dietas, etc. y en la supervisión de las condiciones sanitarias de las dependencias o instalaciones
- Asistencia a las sesiones de equipo técnico del Centro, participando activamente y aportando sus conocimientos como cualificado sanitario.
- Vigilar la conservación y el buen estado de los materiales, utensilios sanitarios y de cuantos aparatos se utilicen en su actividad, así como la correcta higiene de los mismos en la enfermería del Centro.
- Llevar los libros de órdenes y registros de enfermería, anotando en ellos todas las indicaciones sanitarias.
- Organizar, gestionar y adquirir los recursos necesarios, para asistir a los atendidos del Centro.
- En general, todas aquellas funciones no especificadas anteriormente que le sean solicitadas por la dirección del centro según su categoria profesional.