Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia
El Centro de Día es un programa comunitario enmarcado dentro del ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar, dirigido a trabajar con niños/as y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, ofreciéndoles una adecuada intervención socio-educativa y promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en su bienestar personal, familiar y social.
Actualmente, estamos buscando un/a educador/a para nuestro Centro de día con el objetivo de cubrir la vacante de un compañero/a del programa.
Funciones a desarrollar:
- Fomentar el desarrollo integral de los menores y sus competencias a nivel físico, intelectual, emocional y social.
- Potenciar en los niños/as y familias actitudes, hábitos, conductas, valores y estilos de vida saludables.
- Ofrecer estrategias de aprendizaje en el proceso educativo de los niños e implicar a sus familias en dichos procesos.
- Fomentar la participación de los niños/as y familias en los diferentes contextos en los que se desarrollan.
- Ofrecer a los niños y familias diferentes alternativas de ocio y tiempo libre educativo.
- Favorecer una adecuada integración de los niños/as y sus familias en los diferentes contextos de relación, en coordinación y trabajo en red con centros escolares, servicios sociales y otras instituciones que actúen en su ambiente.
- Atender a una adecuada formación y capacitación de los niños/as y sus familias partiendo del desarrollo de sus capacidades y fortalezas.
- Se valorará experiencia en el ámbito comunitario y/o escolar.
Horario
Se requiere flexibilidad, ya que en función de la actividad del centro el horario es variable, unos días será de 9:00 a 13:00 h y de 16:30 a 19:30 h y otros en horario continuado de 12:30 a 19:30. Jornada de 35 horas semanales.
Igualmente, se requiere flexibilidad para trabajar al menos un sábado o domingo al trimestre. En verano campamento de 3 noches.
Se ofrece
Salario 1748 euros brutos mensuales en 14 pagas, paga extra en junio y diciembre.