McCann, agencia líder en creatividad tanto en España como a nivel mundial. En búsqueda constante de la excelencia en la creación y producción de ideas que contribuyan a solucionar los problemas de negocio de nuestros clientes y ayuden a las marcas a dejar huella en la vida de las personas.
Actualmente estamos buscando incorporar un Digital Account Manager para nuestra oficina de Barcelona, que trabajará para uno de nuestros clientes y que nos ayudará a crear campañas omnicanal.
Perfil que debe liderar, planificar y controlar los proyectos digitales de la cuenta que gestiona. Se incorporará para la gestión de una única cuenta.
Para poder llevar a cabo los proyectos coordina equipos de desarrollo, de contenido y equipo creativo.
Las áreas en las que coordina proyectos son:
* WEB e-commerce, mantenimiento del contenido y funnel de ventas, desarrollos propios para nuevas funcionalidades
* CRM (newsletters envío masivo y journeys), estrategias de fidelización
* CONTENIDO, para la producción de los assets para web y CRM además de banners / displays insertados en webs de terceros.
* BRANDED CONTENT (blog + campañas estacionales)
* APP (a nivel de visión general de proyecto)
Tareas principales
Tareas de gestión
* Gestión de un equipo multidisciplinar
* Gestión de herramienta interna de seguimiento de proyectos (Trello)
* Organizar el trabajo diario de los equipos internos asignados a la cuenta (creativos, content y desarrollo)
* Coordinación entre equipos velando por mantener la visión única de marca
* Controlar que los timings se van cumpliendo y revisar que se estén realizando entregas de calidad de los diferentes proyectos.
* Gestión global y calendarización de proyectos en coordinación directa con cliente.
* Recogida de requerimientos y elaboración de briefing + debriefing con cliente
Tareas de administración
* Facturación de proyectos en curso en herramienta interna
* Realización de presupuestos de tareas que vayan saliendo por requerimientos adicionales al presupuesto global anual.
Conocimientos de requerimientos digitales (entender cuáles son los requerimientos a nivel digital en las siguientes plataformas: web (ecommerce), banners paid, newsletter, app). Ejemplo: conocer básicos de html para poder valorar que los timings propuestos son correctos, saber a grandes rasgos si algo es viable o no para banners / display, newsletters, recomendaciones a nivel de copies directos porque un usuario digital no es lo mismo que un usuario offline, etc.
Visión estratégica de negocio y de diferentes proyectos. No buscamos un perfil corre, ve y dile sino alguien que piense qué le conviene a cliente a nivel estratégico en base a las necesidades de proyecto.
Buscamos una persona PROACTIVA, capaz de liderar varios proyectos a la vez dentro de una misma cuenta, que sepa llegar a acuerdos con el cliente de priorización de tareas.
La persona debe ser empática hacia los equipos, ya que el volumen de gestión es alto y se necesita mucho sentido de equipo.
Gran capacidad de gestión de cliente, para llegar a acuerdos de timings, explorar vías alternativas o nuevas propuestas a partir de la gestión del día a día.
Gran capacidad de organización por el elevado número de tareas en el día a día.
* 5 años o más en posición similar con experiencia demostrable
* Inglés avanzado (C1)
* Catalán es un plus
Un entorno de trabajo inspirador con un gran equipo dedicado a esta cuenta, dinámico y con ganas de hacer grandes cosas. Trabajamos en modelo híbrido (2 días en agencia, 3 en casa). Salario atractivo y un proyecto interesantísimo donde gestionarás áreas de digital (e-commerce, content, CRM, etc.) para una gran empresa líder en su sector.
#J-18808-Ljbffr