Misión del Puesto
El rol se encargará de liderar el equipo a su cargo y la correspondiente actividad, asegurando una buena gestión de los planes operativos establecidos y velando por aportar valor añadido al departamento desarrollando su área de negocio.
Responsabilidades Principales
Planificar y elaborar el plan de acción operativo anual, incluyendo el control del presupuesto de la actividad en Iberia (España y Portugal).
Definir los objetivos del departamento en productividad y operativa, alineados con el plan de acción de su unidad de negocio.
Supervisar los costes operacionales y la rentabilidad del área; liderar el seguimiento del desempeño del equipo y la operativa, analizando mensualmente los resultados y proponiendo acciones correctivas.
Analizar la cartera de clientes, identificando segmentos rentables y oportunidades de crecimiento.
Estudiar el mercado para evaluar tendencias, competencia y nuevas oportunidades.
Promover acciones comerciales en las zonas asignadas, realizando visitas y seguimiento de clientes.
Proporcionar asistencia técnica al equipo, garantizando una adecuada coordinación operativa y planificar reuniones periódicas para verificar el desempeño y cumplimiento de actividades.
Liderar, motivar y desarrollar al equipo, proporcionando feedback constante.
Gestionar procesos de selección y formación, asegurando la adecuación del talento incorporado y fomentar la formación continua y el desarrollo profesional del equipo.
Requisitos
Grado en Ingeniería (preferentemente Mecánica).
Conocimiento de procesos de Certificación de Producto Industrial y actuación como Organismo Notificado en Directivas Europeas (PED, T-PED, Máquinas, ADR, ATEX, Productos de Construcción, etc.).
Mínimo 10 años de experiencia en posición similar en empresas de servicios técnicos.
Experiencia liderando equipos.
Experiencia en procesos comerciales y de negociación.
Nivel de inglés avanzado.
Competencias
Visión estratégica, capacidad analítica y orientación a resultados.
Perfil proactivo, con experiencia en desarrollo comercial.
Capacidad de liderazgo y gestión de equipos.
Compromiso, rigor y habilidades para la resolución de incidencias.
Orientación al cliente, escucha activa e influencia.
Flexibilidad y capacidad de adaptación.
¿Por qué Bureau Veritas?
Porque aquí no solo lideras un equipo, lideras el futuro. Te ofrecemos un entorno dinámico, retador y con impacto real en la industria. Si estás listo/a para impulsar tu carrera y dejar huella, queremos conocerte.
En Bureau Veritas ofrecemos igualdad de oportunidades. Ningún/a candidato/a o empleado/a recibirá un trato menos favorable debido a su género, estado civil, orientación sexual, color, raza, origen étnico, religión, discapacidad o edad. En Bureau Veritas tenemos un estricto Código Ético que asegura la diversidad e inclusión y la igualdad de oportunidades.
#J-18808-Ljbffr