Empresas: Meliá Hotels International
Misión del puesto: Asegura la rentabilidad del Área de alimentos y bebidas en el hotel, a través de la planificación y ejecución de las estrategias de producto, servicio y gestión de los equipos humanos en cocina y puntos de venta de alimentos y bebidas.
Qué tendrás que hacer?
* Implantar la metodología de F&B de la compañía: productos, pedidos, estándares de servicio y SOPs.
* Asegurar la consistencia en el servicio y la máxima calidad operacional.
* Garantizar que todos los equipos conocen y aplican los procedimientos en cada outlet.
* Controlar el APPCC y asegurar el cumplimiento de las políticas corporativas.
* Implantar estándares y planes de acción derivados de auditorías o nuevas metodologías.
* Supervisar la presentación y el servicio según los estándares establecidos.
* Controlar y dar seguimiento a la P&L y al presupuesto operativo (CO).
* Elaborar el presupuesto anual de F&B (coste de materia prima, personal y pedidos).
* Realizar seguimiento diario de costes e ingresos.
* Controlar KPIs clave: coste de materia prima, productividad, ratios por outlet, seguimiento de pedidos.
* Analizar ratios de coste/ingreso por servicios: desayunos, comida/cena, room service y eventos.
* Gestionar la rentabilidad del área: control de ingresos, gastos e inventarios.
* Verificar imputación de costes mediante USALI.
* Realizar y supervisar los pedidos, asegurando previsión adecuada.
* Controlar los productos en COUPA y otras herramientas corporativas.
* Asegurar el uso correcto de software y herramientas de F&B.
* Coordinar con cocina, sala, comercial y recepción para la planificación de eventos.
* Participar en reuniones de OS para asegurar ejecución en tiempo y forma.
* Revisar la operativa de eventos realizados, detectar mejoras y corregir desviaciones.
* Adaptar la oferta de bebidas y el servicio según los requerimientos de los clientes para maximizar resultados.
* Controlar y gestionar plantillas en función de la ocupación.
* Hacer seguimiento de KPIs de personal: productividad, ratios por outlet, costes.
* Asegurar que los equipos disponen de calendarios laborales correctos (para RLT).
* Participar en reuniones de dirección y operaciones para presentar resultados actualizados.
* Colaborar con Comercial en la estrategia de precios y oferta para eventos, reuniones y congresos.
* Revisar comentarios en RRSS, ReviewPro y generar planes de acción.
* Implantar proyectos, programas y herramientas alineados con la nueva estrategia de F&B de la compañía.
Qué buscamos?
* Experiencia mínima de 1 año como Restaurant Manager o dirigiendo equipos Conocimientos del área de cocina.
* Conocimientos de REVO, y manejo de TPV.
* Manejo avanzado del paquete Office.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Capacidad de trabajo en equipo, orientación al servicio, Calidad y profesionalidad, visión global y estratégica y comunicación e influencia como competencias clave.
* Creatividad e innovación
Requisitos :