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Export manager

Cartagena (30201)
Claire Joster
Publicada el 27 junio
Descripción

En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos. Creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas. Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.



Nuestro cliente es una empresa de fabricación de maquinaria de café con más de 60 años de historia que cuenta con presencia en más de 95 países. Necesita incorporar un/a Export Manager para focalizarse en desarrollar negocio en países internacionales.


Como Export Manager serás el encargado de desarrollar mercados internacionales, gestionar cuentas clave y dirección de canales de distribución. Serás especialista en procesos de venta consultiva, negociación internacional, optimización de redes de distribución y crecimiento estratégico de mercados. Con enfoque en resultados, relación cliente-empresa, y coordinación transversal entre marketing, postventa, logística y producto.


Colaborarás con el Director de Ventas para diseñar y ejecutar planes de acción de ventas para las regiones asignadas.



Responsabilidades:


* Desarrollo de mercados internacionales.
* Gestión de cuentas clave y dirección de canales de distribución.
* Participar en procesos de venta consultiva, negociación internacional, optimización de redes de distribución y crecimiento estratégico de mercados.
* Coordinación transversal entre marketing, postventa, logística y producto.



Conocimientos técnicos específicos:


* Gestión de cuentas clave internacionales: Experiencia en el desarrollo de relaciones estratégicas con distribuidores y partners clave. Capacidad de implementar procesos estructurados de seguimiento comercial (visitas, objetivos, KPIs), acuerdos de colaboración y planes de negocio personalizados por país.
* Canales de distribución y expansión internacional: Experiencia en selección, activación y formación de distribuidores en nuevos mercados. Además, deberá tener experiencia en la gestión integral de ciclo de vida del distribuidor: onboarding, activación, soporte comercial, evaluación de rendimiento, sustitución si aplica.
* Estrategia comercial y procesos de venta: Experiencia con dominio de embudos de venta (ToFu–MoFu–BoFu), pipeline management, CRM y técnicas de cierre B2B. Deberá tener la capacidad para diseñar e implementar metodologías de ventas adaptadas al ciclo de decisión internacional.
* Negociación y contratación internacional: Experiencia en negociación de acuerdos comerciales, condiciones contractuales, exclusividades y resolución de conflictos internacionales.
* Marketing de exportación y Go-To-Market: Experiencia en coordinar departamentos de marketing para lanzar productos en nuevos mercados: campañas locales, posicionamiento, ferias, materiales multilingües y estrategia digital.
* Coordinación con áreas transversales: Acostumbrado a trabajar de manera cercana con logística, atención al cliente, postventa y desarrollo de producto para adaptar soluciones a las necesidades específicas de cada mercado.


Requisitos:


* Idiomas: Inglés (avanzado), otros idiomas valorables (francés, alemán, etc.).
* Herramientas: CRM (Salesforce, HubSpot, Zoho, Office 365, Power BI, herramientas de gestión de distribuidores).
* Experiencia en los sectores Horeca, OCS y cafés especiales.
* Licenciatura o equivalente.
* Sólidos conocimientos de comercio internacional.
* Experiencia demostrada en ventas, comunicación y negociación con clientes.
* Experiencia en gestión y motivación de equipos.
* Capacidad para viajar internacionalmente hasta un 50% del tiempo.
* Competencias clave: Liderazgo comercial, pensamiento estratégico, comunicación intercultural, análisis de datos comerciales, toma de decisiones bajo presión.



Sobre la empresa:


En esta empresa se promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad, asegurando un entorno inclusivo para el desarrollo profesional de todas las personas



Si cuentas con la experiencia requerida en el sector y en posiciones similares, ¡es tu oportunidad! Incluimos una declaración sobre nuestro compromiso con la diversidad y la inclusividad.

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