Descripción:
Sobre Lector Vision
Lector Vision es una empresa tecnológica especializada en soluciones de visión artificial para la seguridad vial, la movilidad inteligente (ITS) y el control del tráfico de vehículos.
Desarrollamos sistemas de lectura automática de matrículas (ANPR/LPR) y detección inteligente, aplicados a autopistas, peajes, gestión del tráfico urbano, aparcamiento y enforcement.
Con presencia internacional y una sólida base tecnológica, nuestra misión es contribuir a ciudades e infraestructuras viarias, urbanas e interurbanas más seguras, más fluidas y sostenibles a través de la innovación en visión artificial.
Misión del puesto
Ejecutar la estrategia de comunicación y marketing de productos y corporativo de Lector Vision, integrándose en el departamento comercial y de desarrollo de negocio internacional, y colaborando estrechamente con el equipo técnico y de operaciones, con un enfoque de valor añadido y éxito de cliente y de nuestros partners de distribución en integración.
Será responsable de consolidar la imagen corporativa de la empresa, fortalecer su imagen y posicionamiento de marca en los mercados nacionales e internacionales y transformar la comunicación técnica de los productos y soluciones en un portfolio de material y herramientas de comunicación a disposición del área comercial y de los partners en cada área o región.
Su labor incluirá la documentación y presentación de nuevos desarrollos, transformando conceptos tecnológicos complejos en mensajes claros, visuales y orientados al cliente, alineados con la estrategia comercial y de innovación de la compañía.
Responsabilidades principales
Comunicación y Marketing Corporativo
Diseñar, actualizar y mantener la imagen corporativa y las herramientas de marketing de la empresa: página web, catálogos, folletos comerciales, presentaciones, vídeos y otros materiales de apoyo.
Gestionar la presencia en redes profesionales (especialmente LinkedIn), potenciando la visibilidad y reputación de la marca, en coordinación con las agencias especializadas que decida la Dirección.
Coordinar las campañas de comunicación y promoción de los diferentes productos, reportando los principales kpis, incluyendo generación de oportunidades de cada campaña,
Coordinar la presencia en medios de comunicación: relación con prensa especializada, preparación de artículos y notas de prensa, gestión de publicidad sectorial.
Planificar y organizar la participación de Lector Vision en ferias y eventos nacionales e internacionales.
Mantener actualizados los catálogos y materiales comerciales de productos y soluciones.
Supervisar la coherencia de la comunicación interna y externa.
Requisitos:
Grado en Gestión de Producto, Marketing, Comunicación, Publicidad.
Experiencia mínima de 3 años en funciones de gestión de marketing de productos y soluciones, con responsabilidades de marketing y comunicación corporativa, preferiblemente en empresas tecnológicas o industriales B2B.
Nivel muy alto de inglés hablado y escrito (C1 o equivalente). Muy valorable francés, alemán o portugués.
Dominio de herramientas de diseño y maquetación (Adobe Creative Suite: InDesign, Illustrator, Photoshop).
Nivel muy alto de utilización de aplicaciones y herramientas basadas en AI para generación de presentaciones, videos, comunicaciones y documentación comercial, y automatización de propuestas basadas en información fiable y documentada.
Conocimiento en gestión de redes sociales corporativas (LinkedIn principalmente), automatización de comunicación, gestión on line de campañas.