Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Strategy director (barcelona)

Barcelona
McCann Worldgroup Deutschland
Publicada el 28 octubre
Descripción

En **McCann Barcelona** buscamos a una persona a quien le apasione la brand strategy y el desarrollo de plataformas de marca y comunicación para integrar nuestra plantilla como **Strategy Director**. Sus responsabilidades principales serán las de orientar la comunicación y trazar la estrategia de marca de los clientes asignados, así como colaborar en los proyectos de new business.
- Buscamos a una persona capaz de llevar a cabo análisis rigurosos, manejar investigación, comprender el comportamiento del consumidor y usar toda esta información para desarrollar sólidas estrategias de marca y comunicación que contribuyan a generar un impacto positivo sobre la marca y el negocio. Una persona con experiência en estrategia, con actitud positiva, responsable, con capacidad de síntesis y buenos dotes de presentación, capaz de liderar el desarrollo estratégico de una marca, de asumir nuevos retos a diario y de asegurar la coherencia y la consistencia en la construcción de una marca a través de la comunicación, defendiéndola con argumentos sólidos tanto a nível interno como ante la propia marca. Un/a profesional con ganas de trabajar y de dar lo mejor de sí mismo/a junto a un equipo cohesionado y colaborativo y que se sienta identificada con las siguientes capacidades/habilidades:

- **CAPACIDAD DE DESCUBRIMIENTO, MANEJO Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN** para entender una amplia variedad de mercados y marcas al mismo tiempo, llegando a un conocimiento profundo del consumidor, la categoría y la competencia. Habilidad para buscar información en fuentes corporativas y públicas, para localizar inspirationals, interpretar estudios de investigación y descubrir tendencias relevantes. Capacidad para detectar y redactar consumer insights.
- **CAPACIDAD ANALÍTICA, INTERPRETATIVA Y RESOLUTIVA** Capacidad para delimitar perfiles de consumidor, diagnosticar fortalezas, debilidades y oportunidades para las empresas y marcas. Capacidad interpretativa para llegar a conclusiones estratégicas interesantes y diferenciales para la marca. Capacidad para sintetizar información compleja y transmitirla de forma comprensible e inspiradora. Capacidad para medir y valorar la eficacia lograda por una acción de comunicación. Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- **CAPACIDAD CREATIVA DE IDEACIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN** Capacidad para desarrollar la historia de la marca combinando elementos analíticos y creativos, para generar ideas y conceptos únicos y para desarrollar planes de comunicación alineados con los objetivos del negocio y la marca. Habilidad para plantear Brand manifestos estratégicos. Sensibilidad para impulsar la innovación en las marcas y su comunicación. Capacidad de conceptualización y de trabajo conjunto con el equipo creativo.
- **HABILIDAD DE COMUNICACIÓN VERBAL Y ESCRITA** Capacidad para sintetizar la información en documentos de presentación agradables e interesantes, con una narrativa clara, adecuada redacción, puesta en escena y argumentación estratégica ante interlocutores senior, transmitiendo seguridad y solidez.
- **CAPACIDAD DE RELACIÓN CON LOS EQUIPOS DE ESTRATEGIA, CREACIÓN, CUENTAS, DIRECCIÓN Y CON EL CLIENTE** Habilidad para colaborar con el equipo creativo en el desarrollo de campañas, inspirando ideas frescas ancladas en tensiones culturales reales, consumer insights u oportunidades detectadas y ayudando a transmitir la dirección estratégica que debe adoptar la marca a través de diferentes piezas creativas. Habilidad para desarrollar y mantener fuertes relaciones profesionales con los equipos de negocio/cuentas y con los clientes, creando vínculos basados en la credibilidad y el respeto.

**Características**
- 5+ años de experiência en departamento de estrategia o consultoría de marca
- Experiência probada en posicionamiento de marca, generación de insights y escritura de briefs creativos de calidad.
- Experiência en liderazgo de workshops o sesiones de brainstorming
- Combinación “strategic thinker & do-er”
- Proactividad
- Capacidad para trabajar proyectos con alto grado de autonomía (reportará a la Head of Strategy o a la Business Head directamente, según proyecto).
- Idiomas: competencia completa en castellano y Catalán. Alto nível de inglés (tanto a nível hablado como escrito).

**Qué ofrecemos**
- Modelo híbrido de teletrabajo
- Flexibilidad horaria
- Planes de formación en nuestra extensa plataforma formativa.
- 23 días laborables de vacaciones, más 2 puentes a elegir, más 3 días en Semana Santa, más 3 días en Navidad.
- ¡El día de tu cumpleaños libre!
- Incorporación en una empresa multinacional con alta solvencia profesional, económica y financiera que lleva proyectos novedosos, innovadores, y de gran envergadura

**SOBRE MCCANN WORLDGROUP**

McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una de las principales redes globales de soluciones de marketing, con más de 20,000 empleados en más de 100 países, unidos por una visión común: ayudar a las marcas a ganar un papel signif

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Strategy Director (Barcelona)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar