Buscamos un/a profesional cuya principal fortaleza sea su amplia red de contactos en el ecosistema europeo y su capacidad para activar y consolidar nuevos consorcios internacionales .
Envíe su solicitud a continuación después de leer todos los detalles y la información de apoyo sobre esta oportunidad de trabajo.
Con experiencia demostrada en la búsqueda activa de socios para la presentación de proyectos de I+D+i, financiados por la Unión Europea (Programa Horizon Europe, LIFE, Interreg, Erasmus+, entre otros).Por tanto, El/la candidato/a contará con una red consolidada de contactos en consorcios europeos, lo que permitirá ampliar la participación de la Universidad, en nuevas iniciativas estratégicas.Búsqueda de socios a nivel europeo que supongan el fomento de nuevas alianzas estratégicas que faciliten la entrada en proyectos europeos de alto impacto, principalmente del Programa Horizonte Europa.Creación de consorcios europeos gracias a una red de contactos amplia y activa en el entorno europeo.Gestión y coordinación del consorcio durante el proceso de preparación de propuestas, fomentando relaciones sólidas con universidades, centros tecnológicos, empresasFormación~ Titulación universitaria en áreas como Economía, Ingeniería, Derecho, Relaciones Internacionales y/o Ciencias Sociales.
ExperienciaExperiencia en consultoría o en oficinas de proyectos europeos de universidades y centros tecnológicos.Acceso a una red de contactos europeos que acelere la búsqueda de socios y oportunidades de financiación de I+D+i.Mínimo 5 años de experiencia en la búsqueda de socios, creación de consorcios con entidades internacionales.Participación previa en consorcios internacionales con roles de coordinación o liderazgo de paquetes de trabajo.Experiencia demostrada en la preparación de propuestas exitosas .Valorable: Experiencia en la Gestión de proyectos Europeos (Programa Horizon Europe)
Amplia red de contactos en entidades europeas (Consultoras, Universidades, centros de investigación, empresas, clústeres, administraciones).Conocimiento del marco de financiación europeo y de los principales programas a nivel de la UE.Dominio del inglés (C1 o superior).
Se valorarán otros idiomas europeos.Capacidad analítica, orientación a resultados y autonomía en la gestión.Capacidad de trabajo en equipo.El/la Consultor de Proyectos de I+D+i europeos formará parte del Departamento de Transferencia de Conocimiento, área estratégica orientada a la investigación, innovación, la colaboración científica internacional y la generación de conocimiento, contribuyendo al fortalecimiento de la estrategia institucional en el área de I+D+i. xsgfvud Flexibilidad y Condiciones competitivas según experiencia aportada.