Regional Service Leader (Equipo Postventa), Coslada
Coslada, Spain
Position: Regional Service Leader (Equipo Postventa)
Location: Coslada, Madrid
Date posted: February 04, 2025
Job ID: 16964
Nuestra vacante y tus responsabilidades
Reportando a la dirección del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) nacional, el principal objetivo del puesto es mantener y potenciar la mejora continua de la experiencia de nuestros clientes SAT en la zona Centro - Levante, ayudando así al crecimiento del negocio en la zona.
Funciones
* Mantenimiento y desarrollo del negocio: Asegurar el crecimiento y mantenimiento del negocio de servicios postventa dentro de la zona asignada y para cuentas clave, gestionando tanto las relaciones con los clientes existentes como participando junto con el equipo de ventas en la captación de nuevas oportunidades de negocio para el SAT. Seguimiento de la generación de leads del equipo técnico, implementando iniciativas para potenciarlos.
* Customer Experience: Asegurar que nuestros clientes de servicios postventa reciben y experimentan un servicio dentro de estándares de calidad y excelencia definidos. Entender las necesidades de cada cliente, analizar el feedback recibido y aplicar/mantener mejoras en los procesos de servicio. Análisis de la zona asignada para identificar tendencias, puntos fuertes y oportunidades de mejora. Seguimiento de los NPS (Net Promoter Score) con los clientes y gestionar la implementación de acciones correctoras necesarias.
* Liderazgo y gestión del equipo: Gestión, desarrollo y seguimiento del equipo de Técnicos de su zona. Coaching y visitas conjuntas a clientes con el equipo de Técnicos SAT. Desarrollo de reuniones periódicas con el equipo para la comunicación de objetivos, coaching y evaluación de resultados.
* Operaciones: Asegurar la eficiencia operativa del equipo, asegurando la implementación de los procesos y prioridades, y el cumplimiento de los indicadores clave (KPI’s) de servicio postventa.
Lo que necesitas
* Conocimiento técnico/científico en Mecánica, Electrónica o similares, adquiridos mediante formación reglada o sólida experiencia, complementada con conocimiento de procesos y/o negocio.
* Ideal: formación en Ingeniería Técnica con conocimiento de la operativa y perfiles de un SAT, y experiencia en tareas vinculadas a proceso, análisis, negocio.
* Imprescindible experiencia de al menos 5 años liderando equipos con perfil técnico postventa o afín y responsabilidad en la implementación y seguimiento de procesos operativos y de gestión de clientes.
* Office: Nivel elevado de Excel y valorable otras herramientas de análisis.
* Capacidad para liderar y gestionar equipos técnicos que desarrollen sus funciones en el sitio.
* Capacidad analítica y de toma de decisiones.
* Orientación al cliente y habilidad para establecer relaciones comerciales sólidas y a largo plazo.
* Capacidad para gestionar conflictos en entornos muy dinámicos.
* Residencia en provincia de Madrid y disponibilidad para desplazamientos en la zona asignada.
Lo que ofrecemos
* Incorporación a una compañía líder y con reconocido prestigio en el sector, con un sólido equipo postventa en constante crecimiento.
* Contrato indefinido.
* Salario (fijo + variable y sistema de bonus asociados a resultados).
* Paquete de beneficios sociales (ticket guardería, seguro médico privado, plan de pensiones, entre otros).
* Políticas de conciliación: flexibilidad horaria y organizativa, días de vacaciones superiores a convenio, entre otros.
* Herramientas de trabajo: coche de empresa, tarjeta gasolina, móvil y portátil.
* Plan de formación inicial y continua en productos y desarrollo profesional.
Acerca de Mettler Toledo
METTLER TOLEDO es una empresa multinacional suizo-estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y servicio técnico de equipos y soluciones de pesaje e instrumentación analítica, con divisiones que atienden sectores como farmacéutico, químico, alimentario e industrial.
Igualdad de oportunidades laborales
Promovemos la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad en nuestros equipos en términos de antecedentes comerciales, área de especialización, género y etnia. Para más información, visítenos en nuestro sitio web.
#J-18808-Ljbffr