Andersen precisa incorporar en su sede de Madrid a un/a responsable de Billing, Collection & Credit Management en el departamento de Finance.
Como responsable Billing, Collection & Credit Management estarás reportando a CFO y te ocuparás de las siguientes funciones:
Billing:
* Control completo del ciclo de vida de la factura desde su generación hasta conciliación
* Control y análisis del WIP
* Seguimiento presupuesto facturación y análisis de las desviaciones por área
* Liderar integración nuevos equipos en oficinas (incorporación de nuevas carteras de clientes)
* Control de la emisión de abonos y facturas > de 25k eur
* Control de los costes externos
* Mantener reuniones con soci@s para el seguimiento del presupuesto
* Gestión del equipo de assitants: mantener reuniones mensuales, responsabilidad de cubrir nuevas necesidades de recurso o bajas.
* Experiencia en facturación en Portugal por su especial casuística
* Conocimiento de IVA: intracomunitario, extranjero, inversión de sujeto pasivo, rectificación de bases imponibles, ...
Collection:
* Control de la correcta conciliación de los cobros
* Seguimiento estricto de los saldos pendientes de cobrar mediante informes que se envían mensualmente
* Mantener reuniones mensuales para seguimiento de cuentas a cobrar
* Control de las dotaciones y reversiones de morosidad mensuales.
* Seguimiento procesos judicializados
* Seguimiento de clientes para llegar a acuerdos de pago
* Identificación y análisis de riesgos de las operaciones comerciales
* Control y seguimiento de gastos facturables y suplidos pendientes de facturar.
Requisitos:
* Imprescindible experiencia previa en despacho de abogados o Big Four.
* Disponibilidad para viajar
* Nivel de inglés C1. Se valora conocimiento de portugués.
* Grado en ADE, Económicas, Contabilidad o Finanzas
* Experiencia laboral demostrable en la gestión de facturación
* Tener conocimientos y experiencia con facturación en Portugal
* Tener conocimiento y experiencia en facturación electrónica
* Conocimientos informáticos avanzados de MS Office, diferentes de software de contabilidad y bases de datos
* Gran atención al detalle y precisión
* Habilidad para dirigir personas y supervisar
* Capacidad de trabajo en equipo