Overview:
Responsabilidad global
Gestionar las actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente y Seguridad y Salud.
Responsabilidades específicas
- Coordinación de actividades empresariales (CAE).- Gestión de residuos y emisiones. Gestión de aguas residuales.- Gestionar la Comunicación participación y consulta con los trabajadores.- Identificación y evaluación de aspectos ambientales y riesgos para SST.- Identificar y/o revisar las actividades ambientales y de SST que deben ser controladas y las características que deben ser medidas, supervisando periódicamente su cumplimiento.- Gestionar no conformidades:
Detectar observaciones ambientales o de SST, investigar causa raíz, proponer medidas correctivas y/o preventivas y realizar el seguimiento de estas.- Identificación y actualización de requisitos legales ambiental o de SST aplicables y de otros requisitos que se establezcan, así como evaluar el grado de cumplimiento.- Gestión de accidentes e incidentes ambientales y de SST.- Gestión de equipos de protección individual.- Emisión de Permisos de trabajos especiales.- Realizar las pruebas de los planes de emergencia ambientales y de SST.- Mantener las Fichas de Datos de Seguridad de productos químicos y fichas de agentes biológicos actualizadas a disposición de todos los trabajadores. Identificar los riesgos.- Asesoramiento técnico en relación con las especificaciones de seguridad de los equipos y máquinas. Emitir y archivar las autorizaciones para el manejo de equipos con riesgos específicos.- Velar por el cumplimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores. Organización de reconocimientos médicos.- Gestión documental:
mantener actualizados los procedimientos del SGI y otros documentos exigidos por las normas ISO 14001 y 45001.- Realizar tareas relacionadas con Garantía de Calidad.- Establecer y velar por el cumplimiento del Plan de Formación ambiental y de SST. Coordinar formaciones internas y externas. Impartir formaciones internas.- Gestionar el Control de accesos.- Gestionar el Control de plagas.
Requisitos y habilidades personales
- Estudios:
Grado Universitario y Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).- Idiomas:
Español e inglés fluidos. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.- Experiencia (años/áreas):
+3 años de experiencia sobre la gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente.- Conocimientos específicos:
Leyes de la Salud, Seguridad y Medioambiente y regulaciones GMP.- Viajes:
Dispuesto/a a viajar ocasionalmente.- Habilidades personales:
Buenas capacidades para la gestión, impacto e influencia.
Responsibilities:
Responsabilidad global
Gestionar las actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente y Seguridad y Salud.
Responsabilidades específicas
- Coordinación de actividades empresariales (CAE).- Gestión de residuos y emisiones. Gestión de aguas residuales.- Gestionar la Comunicación participación y consulta con los trabajadores.- Identificación y evaluación de aspectos ambientales y riesgos para SST.- Identificar y/o revisar las actividades ambientales y de SST que deben ser controladas y las características que deben ser medidas, supervisando periódicamente su cumplimiento.- Gestionar no conformidades:
Detectar observaciones ambientales o de SST, investigar causa raíz, proponer medidas correctivas y/o preventivas y realizar el seguimiento de estas.- Identificación y actualización de requisitos legales ambiental o de SST aplicables y de otros requisitos que se establezcan, así como evaluar el grado de cumplimiento.- Gestión de accidentes e incidentes ambientales y de SST.- Gestión de equipos de protección individual.- Emisión de Permisos de trabajos especiales.- Realizar las pruebas de los planes de emergencia ambientales y de SST.- Mantener las Fichas de Datos de Seguridad de productos químicos y fichas de agentes biológicos actualizadas a disposición de todos los trabajadores. Identificar los riesgos.- Asesoramiento técnico en relación con las especificaciones de seguridad de los equipos y máquinas. Emitir y archivar las autorizaciones para el manejo de equipos con riesgos específicos.- Velar por el cumplimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores. Organización de reconocimientos médicos.- Gestión documental:
mantener actualizados los procedimientos del SGI y otros documentos exigidos por las normas ISO 14001 y 45001.- Realizar tareas relacionadas con Garantía de Calidad.- Establecer y velar por el cumplimiento del Plan de Formación ambiental y de SST. Coordinar formaciones internas y externas. Impartir formaciones internas.- Gestionar el Control de accesos.- Gestionar el Control de plagas.
Requisitos y habilidades personales
- Estudios:
Grado Universitario y Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).- Idiomas:
Español e inglés fluidos. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.- Experiencia (años/áreas):
+3 años de experiencia sobre la gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente.- Conocimientos específicos:
Leyes de la Salud, Seguridad y Medioambiente y regulaciones GMP.- Viajes:
Dispuesto/a a viajar ocasionalmente.- Habilidades personales:
Buenas capacidades para la gestión, impacto e influencia.
Qualifications:
Responsabilidad global
Gestionar las actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente y Seguridad y Salud.
Responsabilidades específicas
- Coordinación de actividades empresariales (CAE).- Gestión de residuos y emisiones. Gestión de aguas residuales.- Gestionar la Comunicación participación y consulta con los trabajadores.- Identificación y evaluación de aspectos ambientales y riesgos para SST.- Identificar y/o revisar las actividades ambientales y de SST que deben ser controladas y las características que deben ser medidas, supervisando periódicamente su cumplimiento.- Gestionar no conformidades:
Detectar observaciones ambientales o de SST, investigar causa raíz, proponer medidas correctivas y/o preventivas y realizar el seguimiento de estas.- Identificación y actualización de requisitos legales ambiental o de SST aplicables y de otros requisitos que se establezcan, así como evaluar el grado de cumplimiento.- Gestión de accidentes e incidentes ambientales y de SST.- Gestión de equipos de protección individual.- Emisión de Permisos de trabajos especiales.- Realizar las pruebas de los planes de emergencia ambientales y de SST.- Mantener las Fichas de Datos de Seguridad de productos químicos y fichas de agentes biológicos actualizadas a disposición de todos los trabajadores. Identificar los riesgos.- Asesoramiento técnico en relación con las especificaciones de seguridad de los equipos y máquinas. Emitir y archivar las autorizaciones para el manejo de equipos con riesgos específicos.- Velar por el cumplimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores. Organización de reconocimientos médicos.- Gestión documental:
mantener actualizados los procedimientos del SGI y otros documentos exigidos por las normas ISO 14001 y 45001.- Realizar tareas relacionadas con Garantía de Calidad.- Establecer y velar por el cumplimiento del Plan de Formación ambiental y de SST. Coordinar formaciones internas y externas. Impartir formaciones internas.- Gestionar el Control de accesos.- Gestionar el Control de plagas.
Requisitos y habilidades personales
- Estudios:
Grado Universitario y Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).- Idiomas:
Español e inglés fluidos. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.- Experiencia (años/áreas):
+3 años de experiencia sobre la gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente.- Conocimientos específicos:
Leyes de la Salud, Seguridad y Medioambiente y regulaciones GMP.- Viajes:
Dispuesto/a a viajar ocasionalmente.- Habilidades personales:
Buenas capacidades para la gestión, impacto e influencia.