MISION:
Buscamos un candidato/a para contribuir en el plan de transformación tecnológica de AXA garantizando una gestión eficiente de los servicios e infraestructuras bajo el perímetro de responsabilidad del equipo de Operaciones Sistemas Distribuidos en AXA España. Trabaja en total sincronía con los equipos de las diferentes torres tecnológicas de Operaciones IT y en colaboración con las áreas de Desarrollo y Seguridad, para garantizar el cumplimiento de los KPIs de Calidad de Servicio acordados con Negocio. Para ello, debe tener conocimientos amplios en ingeniería de sistemas, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
Supervisar y gestionar los servicios e infraestructuras en el perímetro de Sistemas Distribuidos y Cloud, asegurando una operación eficiente y sólido. Garantizar el cumplimiento de los KPIs de calidad de servicio acordados con las áreas de negocio. Coordinar y liderar equipos técnicos internos y externos en tareas de resolución de incidencias, gestión de cambios, monitorización y operación 24x7. Gestionar proveedores: revisión de SLAs, elaboración de RFPs, evaluación de nivel de servicio y seguimiento de contratos. Definir y seguir planes de mejora continua en sistemas y servicios. Colaborar y coordinar con equipos multidisciplinares (Negocio, Operaciones, Ingeniería, Seguridad) para garantizar la correcta ejecución de cambios tecnológicos y resolución de problemas. Supervisar y gestionar los servicios de soporte externo, asegurando una atención eficiente y alineada con los estándares definidos. Participar en la gestión de incidentes críticos y en la implantación de soluciones preventivas. Elaborar informes y reportes de estado, incidencias y cumplimiento de objetivos relacionados con la operación de sistemas distribuidos y cloud. Implementar y mantener las mejores prácticas en gestión de servicios, siguiendo metodologías como ITIL, Scrum, etc.
PERFIL:
Formación: Ingeniería o Licenciatura en Informática, Telecomunicaciones u otras carreras técnicas (imprescindible). Certificaciones en Azure u otra plataforma cloud (deseable). Certificaciones ITIL, Scrum Master (deseable).
Experiencia: Mínimo 4 años en administración de sistemas, incluyendo roles como Sysadmin, Middleware o DBA. Mínimo 4 años en tareas de gestión y coordinación de equipos técnicos en ámbitos de Operaciones IT.
Idiomas: Inglés: Alto (imprescindible).
Conocimientos técnicos: Experiencia en administración de sistemas Unix, Linux, Windows, servidores de aplicaciones J2EE, IIS, .NET. Gestión de operaciones 24x7, resolución de incidencias, gestión de cambios y problemas. Monitorización de infraestructuras y servicios. Gestión de proveedores: revisión de SLAs, evaluación de servicios. Conocimiento en metodologías de gestión de servicios (ITIL).
Habilidades personales: Gestión de proyectos y proveedores. Coordinación y trabajo en equipo. Comunicación efectiva y resolución de problemas. Liderazgo y proactividad. Capacidad de análisis y autogestión. Flexibilidad y orientación a la mejora continua. Organización, escucha activa y empatía.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!