Resumen del trabajo a realizar:
Diseñar y ejecutar acciones formativas (individuales y grupales) para el desarrollo de competencias digitales dirigidas a alumnado de primaria, ESO y etapas postobligatorias en situación de vulnerabilidad socioeducativa, así como a participantes del programa de empleo Acceder, especialmente personas de la comunidad gitana.
Funciones del trabajo a realizar:
Diseño y desarrollo de formación sobre competencias digitales: uso de internet, herramientas, aplicaciones, comunicación online, ciberseguridad, etc., tanto de forma grupal como individual, dentro de los programas de educación, inclusión social y empleo de la FSG.
Evaluación del nivel de competencias digitales de los participantes (inicial y final), con foco en objetivos y adquisición de habilidades.
Diseño y uso de herramientas de seguimiento para controlar la evolución de los/as participantes.
Coordinación con otros profesionales de la FSG para apoyo y seguimiento de los/as usuarios/as.
Participación en acciones comunicativas, tanto internas como externas.
Apoyo a la dinamización social: fomentar participación ciudadana, acceso a recursos y ayudas, realizar acciones de sensibilización sobre derechos, convivencia, cultura, salud, etc.
Elaboración de informes y memorias del trabajo realizado.
Tareas comunes a toda la plantilla, incluidas acciones transversales y generales como:
Celebración de eventos.
Participación en jornadas de puertas abiertas.
Encuentros sectoriales.
Detección de discriminación.
Inclusión de perspectiva de género.
Captación de socios.