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ACCIONA, en su línea de Negocio de Industrial, precisa incorporar la figura de dos coordinadores/as civiles a un proyecto en el área de Guadalajara.
Descripción del puesto
Coordinar y gestionar al equipo de obra y subcontratas, garantizando el nivel técnico de las obras civiles asociadas a la ejecución del proyecto según los requerimientos del cliente, asegurando el cumplimiento de los objetivos de seguridad, calidad, costes y plazos requeridos por la empresa y el cliente.
FUNCIONES PRINCIPALES
1. Gestión contractual:
* Representar a la empresa ante los subcontratistas, si hay, en el ámbito de sus responsabilidades.
* Gestión del contrato de subcontratistas, si hay, en el ámbito de sus responsabilidades.
* Redacción de las especificaciones técnicas de subcontratación de sus unidades de ejecución, con especial atención a alcances, unidades de ejecución, medición y abono y cronología de construcción con hitos de control.
2. Gestión económica:
* Cooperar con el Site Manager y Project Manager en la elaboración del presupuesto de costes para presentación al Comité Ejecutivo y al Country Manager.
* Garantizar el cumplimiento del presupuesto de costes aprobados (sea Ejecución con Subcontratas o Recursos Propios).
* Responsable del proceso de certificaciones, de sus actividades, a las subcontratas, si hay, junto con los demás departamentos.
* Emisión de informes periódicos (económicos) al Site Manager y/o Coordinador mostrando desviaciones (positivas y/o negativas) de sus costes y sus plazos (sean subcontratas o Recursos Propios).
* Gestión de sus actividades con objetivos de plazo y costes.
* Reporte económico periódico de las actividades y contrato bajo su gestión.
3. Gestión Técnica y Operacional:
* Cumplimiento integral de la seguridad y salud de todo el personal a su cargo, conforme a la normativa de cada país.
* Control del Cronograma de sus actividades e interferencias con las demás actividades (Monitorizar/analizar en conjunto con el Site Manager el progreso e informar de posibles desviaciones y presentar planes de acción).
* Coordinación de equipos de trabajo multidisciplinares pertenecientes al proyecto y subcontratistas.
* Dirección y coordinación de la obra, incluyendo garantizar el cumplimiento del plan de trabajos;
* Realización de informes periódicos (Diarios y/o Semanales y/o Mensuales) o reportar los datos al personal encargado de realizarlos.
* Asegurar que la construcción sea realizada de acuerdo con los estándares de calidad y procesos constructivos aprobados.
* Ejecución y coordinación de reuniones internas para la adecuada coordinación de todos los intervinientes del proyecto.
* Ejecución y coordinación de reuniones de trabajo con el Site Manager, evaluando de forma conjunta cualquier necesidad del proyecto.
* Asegurar la coordinación de las diferentes áreas del proyecto (subcontratistas, HSEQ, Compras y Logística, Topografías, etc.)
* Asegurar la supervisión de todas las actividades técnicas del proyecto.
* Asegurar la coordinación de las acciones del equipo de supervisión.
* Conocer y organizar toda la información/documentación técnica cuando esté finalizada la obra.
* Participación, junto al Equipo de Producción, en la evaluación del desempeño de los proveedores de materiales y/o servicios.
* Cumplir con los requisitos de seguridad, calidad y medio ambiente definidos en los Planes de Gestión y Procedimiento de ejecución, asegurando el cumplimiento de dichos requisitos para el control de los riesgos, el cumplimiento de los requisitos del cliente y el correcto desempeño ambiental.
* Exhaustivo aseguramiento de la calidad de los trabajos bajo su supervisión.
* Garantizar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad, especialmente del personal directamente bajo su responsabilidad.
Requisitos del candidato
EXPERIENCIA
Experiencia general: Experiencia previa relacionada igual o superior a 5 años en el sector Construcción y/o Energías Renovables. Experiencia igual o superior a 3 años en gestión de equipos en obra.
Experiencia en tecnología: Valorable experiencia en construcción civil, instalaciones eléctricas y/o proyectos de energías renovables.
EDUCACIÓN
Formación Académica/Titulación: Grado en Ingeniería Civil o equivalente.
Máster: No aplica.
Certificaciones: No aplica.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
- Desarrollo y resolución de diseño en planos y detalles de ingeniería.
- Autocad 2D y 3D.
- Microsoft Project o similar.
- Microsoft Office 365: nivel medio.
- Planes de Seguridad, Calidad, y de Gestión Ambiental.
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