OverviewReconocida compañía española líder del sector servicios de impresión busca un/a Técnico/a Comercial en la zona de Levante, (Comunidad Valencia y Región de Murcia).Formará parte del departamento Comercial y Marketing y reportará al Director de dicho departamento.Responsabilidades- Investigar tendencias del mercado, necesidades de los clientes y actividades de la competencia para identificar oportunidades de negocio.- Identificar nuevos segmentos de mercado donde la empresa pueda expandir su presencia.- Identificar y atraer nuevos clientes potenciales en el sector de etiquetas y embalaje flexible, ampliando la cartera de la empresa.- Desarrollar relaciones sólidas con los clientes actuales, asegurando su satisfacción y fomentando la fidelización.- Escuchar las necesidades y expectativas de los clientes, ofreciendo soluciones ajustadas a sus requerimientos específicos.- Trabajar en conjunto con el equipo de presupuestos para elaborar propuestas económicas competitivas.- Enviar y explicar a los clientes las características técnicas, ventajas y beneficios de las soluciones propuestas.- Negociar términos y condiciones de venta, asegurando el cumplimiento de los márgenes comerciales establecidos por la empresa.- Proponer nuevas soluciones o mejoras en productos existentes según las demandas del mercado.- Comunicar los requerimientos técnicos y plazos de los pedidos al área de producción para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con los clientes.- Actuar como intermediario en la resolución de problemas relacionados con calidad, plazos o especificaciones técnicas.- Proveer información sobre las necesidades y preferencias de los clientes para mejorar las estrategias de marketing y desarrollo de producto.- Asegurarse de que los pedidos se gestionen y entreguen dentro de los plazos y con los estándares de calidad requeridos.- Informar periódicamente al Director Comercial sobre el estado de los proyectos y pedidos en curso.- Asegurar la satisfacción del cliente tras la entrega del producto, resolviendo cualquier incidencia que pueda surgir.- Contribuir al cumplimiento de los objetivos de ventas definidos por la empresa.- Elaborar informes sobre el rendimiento comercial, incluyendo análisis de ventas, márgenes y niveles de satisfacción del cliente.- Proponer mejoras en los procesos comerciales para aumentar la eficiencia y la rentabilidad.- Mantenerse actualizado sobre las características técnicas y aplicaciones de los productos fabricados por la empresa.Requisitos- Grado o FP II en Administración de Empresas, Comercial o Marketing.- Al menos 5 años de experiencia como técnico/a comercial.- Cartera de clientes.Se ofrece- Banda salarial en función de la valía del candidato- Coche de empresa.- Teletrabajo.#J-18808-Ljbffr