Técnico/a de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (Zaragoza) – Ref. 25062, Kingdom of Spain, ES
FCC Medio Ambiente
¡Bienvenido/a a FCC Medio Ambiente! Somos la empresa líder en el sector medioambiental en España, especializada en gestión de servicios públicos como recogida de residuos, mantenimiento y conservación de zonas verdes, limpieza viaria, entre otros. Con presencia en más de 5.300 municipios en 12 países, mejoramos la calidad de vida de más de 65 millones de personas y contribuimos a una sociedad sostenible y al cuidado del medio ambiente.
¿Qué buscamos?
Buscamos un/a profesional que colabore en la implantación, mantenimiento y seguimiento del sistema de gestión integrado en las empresas e instalaciones de su área de actuación. Sus funciones principales serán:
* Elaborar y/o revisar evaluaciones de riesgos laborales y dar seguimiento a las medidas preventivas.
* Asesorar en materia de prevención de riesgos laborales.
* Monitorear indicadores de accidentabilidad e investigar accidentes.
* Redactar procedimientos e instrucciones de seguridad dentro del Sistema de Gestión de PRL.
* Preparar informes técnicos en seguridad y salud.
* Realizar visitas a contratistas para elaborar procedimientos, investigar accidentes, inspecciones y auditorías.
* Impartir formación en los diferentes centros de trabajo.
* Participar en auditorías externas y acompañar a los auditores.
* Dar seguimiento a no conformidades y acciones preventivas y correctivas.
* Colaborar con servicios médicos en análisis epidemiológicos y programas de salud para los trabajadores.
¿Qué necesitas?
* Formación requerida: Grado universitario en Ingeniería técnica o superior y Máster en Prevención de Riesgos Laborales (seguridad, higiene y ergonomía).
* Formación valorada: Sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y gestión energética.
* Experiencia necesaria: Mínimo 5 años en funciones similares.
* Idiomas: Castellano (nativo/C2), Inglés (B2) valorable.
* Conocimientos informáticos: Paquete Office nivel usuario, herramientas analíticas de datos nivel usuario.
* Conocimientos técnicos: Normativa de seguridad y salud, evaluación de riesgos, investigación de accidentes, normativas ISO 9001, 14001, 45001 y 50001, mediciones higiénicas y ambientales.
* Otros requisitos: Permiso de conducir B y disponibilidad para desplazamientos.
¿Qué ofrecemos?
* Contrato indefinido y jornada completa.
* Salario según convenio y perfil profesional.
* Integración en un equipo profesional con buen ambiente de trabajo y oportunidades de desarrollo.
* Nuevos retos y estabilidad laboral.
* Plan de formación continua e incorporación inmediata.
FCC Medio Ambiente valora la igualdad y diversidad, siendo reconocida con el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE). Todo el proceso de selección se realiza respetando la igualdad y no discriminación por género, discapacidad, orientación sexual, raza, religión u otras circunstancias protegidas.
¿Estás listo/a para el reto? ¡Únete a nuestro equipo ahora!
#J-18808-Ljbffr