CELSA GroupTM es una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. Actualmente opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicio y recicladoras.
Buscamos un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales para nuestra unidad de negocio ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN S.A.U. situada en Arboç, Tarragona.
Tu misión será colaborar, organizar y asesorar a los responsables de área sobre las actividades y recursos del área de prevención, con el fin de cumplir los objetivos fijados tanto a nivel de compañía como de grupo.
¿Cómo será tu día a día?
* Coordinar y supervisar las actividades de los técnicos del servicio de prevención ajeno, mutua de accidentes, subcontratas, entidades asesoras y auditoras, para asegurar el cumplimiento de la normativa interna y externa en materia de HSE
* Revisar toda la documentación relativa a seguridad (Evaluaciones de Riesgos, planes de emergencia, planes de seguridad y salud, etc,.) con el fin de asegurar que su contenido cumple lo exigido por la normativa
* Proponer y liderar el seguimiento y ejecución de los planes de acción definidos para la reducción de accidentes e incidentes, vigilancia y promoción de la salud y prevención de impactos ambientales, en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno
* Realizar el seguimiento de las condiciones de seguridad y salud de los procesos y puestos de trabajo, proponiendo cambios para garantizar en todo momento el cumplimiento de la normativa interna y externa de HSE
* Garantizar el desarrollo de la actividad de la empresa conforme a la normativa vigente en materia de seguridad, salud y medioambiente y a los estándares y procedimientos internos del grupo
* Apoyar y asesorar a la dirección, responsables de área, etc. en su actividad diaria, resolviendo cualquier duda o incidencia que se produzca en materia de seguridad, salud y medioambiente
* Definir y establecer los medios de coordinación necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente con empresas contratistas, revisando y supervisando el estado de la documentación preventiva
* Participar en la investigación de accidentes e incidentes, asegurando que se comunican y se cumplimentan los informes pertinentes
* Asegurar el mantenimiento y la actualización de los registros documentales y/o informáticos de las acciones y resto de documentos establecidos por las normativas internas y externas de aplicación, con el fin de cumplir con las obligaciones de las mismas (normativa PRL y medioambiente, sistemas internos de gestión QHSE)
¿Qué buscamos en ti?
* Formación de Grado y Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades (Seguridad, higiene y ergonomía)
* Requisito experiencia como Técnico de PRL y calidad imprescindible 3-4 años
* Conocimiento informático: Paquete Office, SAP, ProSafety, plataformas de CAE
* Idiomas: español, valorable inglés y catalán
* Formación convenio del metal
* Vehículo propio
¿Qué ofrecemos?
* Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
* Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
* Parking en las instalaciones.
* Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...
¿Estás buscando un nuevo proyecto profesional? ¡Estamos deseando conocerte!