Requisitos:
Titulación:
Imprescindible: FP especialidad mecánica, Ingeniero de Grado Industrial – especialidad mecánica o experiencia demostrable.
Conocimientos necesarios:
* Conocimiento y aplicación estricta de los procedimientos de seguridad.
* Habituado y un uso estricto de procedimientos de descargo de equipos.
* Deseables conocimientos y experiencia en todo tipo de planta de producción como: mantenimiento y producción, campo solar, bloque de potencia y operador de sala de control.
* Habituado al trabajo y coordinación de empresas subcontratistas.
* Valorable conocimientos en gestión de mantenimiento mecánico.
* Valorable conocimientos de sistema de gestión de activos (GMAO).
* Valorable conocimiento de la tecnología termosolar.
* Habituado a la implementación, mejora continua y utilización regular de procedimientos estandarizados de operación y mantenimiento.
Valorable conocimiento de metodologís Six Sigma y herramientas de calidad.
Experiencia:
Experiencia demostrable en la operación y/o el mantenimiento de plantas industriales y gestión de equipos de trabajo.
Competencias:
* Gestión de conflictos, tolerancia a la presión, trabajo en equipo, organización y planificación, toma de decisiones, orientación a objetivos, compromiso con la excelencia, orientación a la mejora continua y resolución analítica de problemas.
* Habituado a la implementación, mejora continua y utilización regular de procedimientos estandarizados de O&M. Focalización a asegurar la seguridad, de las personas, respecto al medioambiente, y asegurar la fiabilidad y rendimiento de la planta y los equipos de la misma.
* Flexibilidad y capacidad de aprendizaje y manejo de documentación técnica.
Responsabilidades:
En dependencia del responsable de mantenimiento, se responsabilizará de las siguientes funciones:
* Será el responsable de la coordinación de las campañas de reparación en campo solar y el mantenimiento preventivo programado, incluyendo la definición del alcance de trabajos según los objetivos establecidos en planta, obtención de aprobaciones necesarias para la contratación de trabajos externos y seguimiento de avance de trabajos para asegurar su cumplimiento en el tiempo definido.
* Supervisión del personal de mantenimiento a su cargo (tanto propio como subcontratado), asegurando el cumplimiento del personal a su cargo de los procedimientos e instrucciones técnicas de mantenimiento y seguridad.
* Soporte técnico en campo para trabajos de mantenimiento.
* Actuará como suplente al Jefe de Intervención de Emergencias. Coordinará y velará por la seguridad de todas las personas en la planta incluyendo contratistas externos.
* Responsable del cumplimiento de los procesos corporativos en su equipo (Eventos, Cambios de Turno, Despacho de Energía, etc.)
* Tomar responsabilidades de los sistemas y componentes asignados a su equipo, velando por la salud de los procesos asociados (procedimientos O&M, estudio de mejoras, formación, etc.)
* Dirigir al personal dentro de su equipo, organizando el trabajo y desarrollando las capacidades técnicas del mismo.
* Disponibilidad para realizar retenes.
* Realización de informes y/o registros en el sistema de gestión de los trabajos realizados
* Coordinar y dirigir al equipo de mantenimiento a su cargo para que los trabajos se realicen según el programa establecido asegurando que el trabajo se realiza con los estándares de seguridad y calidad exigidos.
* Gestionar las ordenes de trabajo preventivas y correctivas en el sistema de gestión, desde la generación de la orden, generación de permiso de trabajo, revisión de protocolos de seguridad que apliquen, firma, notificación y cierre.
* Realizar los protocolos de seguridad establecidos, charla de inicio de jornada, control preventivo del trabajo, observaciones de seguridad etc.
* Asegurar y verificar las condiciones de seguridad explicitas en el permiso de trabajo y procedimientos.
* Redacción de instrucciones técnicas de mantenimiento e impartir la formación necesaria para el personal a su cargo.
* Control y cuidado de las herramientas y vehículos del departamento
* Control de calidad. Aplicar los procedimientos, cumplimentando ppi´s, registros etc
* Seguimiento de Kpi´s
* Análisis de fallos y propuestas de resolución.
Turno y horario:
La contratación se realizará en régimen de turnos descansando los fines de semana y festivos en jornadas de 10 horas (7:00h-17:00h y 19:00h – 05:00h) con posibilidad de ampliar su jornada hasta cubrir las 12 horas (2 horas extras).
El turno se compone en ciclos de 3 semanas: 1ª semana (M,M,M,M,M,R,R), 2ª semana (D,M,N,N,N,D,D) y 3ª semana (N, N, D, D, D, D, D)