Técnico/a Jurídico de Gestión Tributaria Local, Ciudad Real
Ubicación: Ciudad Real, España
En ATM Grupo Maggioli buscamos incorporar a un/a Técnico/a Jurídico de Gestión Tributaria con conocimientos en normativa tributaria local para colaborar con las Administraciones Locales en la interpretación y aplicación del marco legal, análisis de expedientes y atención jurídica al contribuyente en la gestión de ingresos municipales.
Se valorarán candidaturas tanto junior con buena base jurídica y motivación por aprender, como perfiles con experiencia en procedimientos tributarios o administrativos.
Requisitos:
* Formación en Derecho o Ciencias Jurídicas para la Administración Pública.
* Conocimiento del Procedimiento Administrativo Común.
* Conocimientos básicos sobre el procedimiento de recaudación en vía Ejecutiva (embargos, providencias de apremio, etc.).
* Capacidad de redacción jurídica estructurada (mínimo: encabezado, fundamentos, pie de firma).
* Carnet de conducir (para posibles desplazamientos puntuales).
Valorable:
* Experiencia en tramitación de recursos administrativos o reclamaciones económicas y administrativas.
* Conocimiento de la Ley General Tributaria y normativa de Haciendas Locales.
* Familiaridad con los Tributos Municipales: IBI, IAE, IVTM, tasas y precios públicos.
* Experiencia en atención al público o asesoramiento jurídico.
* Experiencia en el uso de aplicaciones de gestión administrativa y jurídica (Sicalwin, Gesad, Gestiona, u otros programas).
Funciones principales:
* Asesoramiento jurídico y atención al contribuyente sobre tributos locales y procedimientos administrativos, presencialmente o por medios telemáticos.
* Análisis y tramitación de expedientes de gestión, inspección, sanción y recaudación.
* Redacción de escritos y resoluciones jurídicas en materia tributaria y administrativa.
* Colaboración en la tramitación de procedimientos en vía ejecutiva, incluyendo:
- Embargos de cuentas, nóminas, bienes y derechos.
- Providencias de apremio.
- Recursos de reposición y escritos de oposición.
- Derivación de responsabilidad.
* Apoyo en la revisión y actualización de ordenanzas fiscales y normativa aplicable.
* Seguimiento de novedades legislativas y jurisprudenciales.
* Coordinación con otros equipos técnicos y jurídicos.
* Posibilidad de desplazamientos muy puntuales a entidades locales clientes.
Condiciones laborales:
* Jornada completa de 35 horas semanales, de lunes a viernes.
* Modelo híbrido y oficinas en Ciudad Real.
* Plan de compensación flexible.
* 24 días laborables de vacaciones al año.
Somos ATM Grupo Maggioli, una empresa especializada en software y servicios para la Administración Pública Local, con presencia en toda España y parte del Grupo Maggioli en Italia. Ofrecemos soluciones a medida para mejorar la gestión pública, garantizando calidad, seguridad y compromiso medioambiental, certificados con ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y ENS Nivel Alto.
Si deseas formar parte de un equipo internacional dinámico y contribuir a modernizar la Administración Pública, en ATM Grupo Maggioli encontrarás el entorno ideal para crecer y desarrollar tu carrera.
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