Empresa de servicios analíticos para la industria de las fragancias, aromas y aceites esenciales, en un contexto de crecimiento sostenido, busca incorporar un Responsable de Operaciones y Calidad que garantice la eficiencia interna, la estandarización de procesos y una gestión ordenada de los equipos, permitiendo que el CEO se centre en la estrategia y desarrollo de negocio. Es un perfil de confianza, que trabajará estrechamente en el día a día con el CEO y propietario. Buscamos una persona con formación técnica (química o ingeniería química), habilidades de gestión y experiencia en el sector de las fragancias, aceites esenciales o en laboratorios analíticos.
La persona seleccionada tendrá la responsabilidad de coordinar las operaciones diarias, gestionar el sistema de calidad, planificar la producción/servicios y liderar la mejora continua, asegurando un funcionamiento eficiente y predecible de toda la organización.
Gestión de equipos y personas (10 personas).
Planificar vacaciones, turnos, cargas de trabajo y necesidades de personal.
Participar en procesos de selección (nacionales e internacionales).
Operaciones y planificación
Planificar pedidos, servicios de laboratorio y fechas de entrega asegurando cumplimiento.
Organizar la carga operativa y los recursos necesarios.
Participar en nuevos proyectos de innovación tecnológica.
Calidad y mejora continua
Gestionar el sistema de calidad: control documental, auditorías internas, no conformidades...
Liderar iniciativas de mejora continua, eficiencia operativa y estandarización.
Garantizar el cumplimiento de normas y buenas prácticas del sector químico/laboratorio.
Diseñar e implementar indicadores operativos y de calidad.
Atender consultas técnicas de clientes (no comercial), coordinar especificaciones y resolver incidencias operativas.
Asegurar una comunicación técnica clara entre cliente y laboratorio.
Instalaciones y mantenimiento
Supervisar instalaciones, calibraciones, seguridad y proveedores relacionados.
Garantizar el cumplimiento de los estándares de orden, seguridad y mantenimiento.
Formación
~ Grado o licenciatura en Química, Ingeniería Química o similar. Se valorará formación complementaria en calidad (ISO, auditorías…) o en mejora continua (Lean, Kaizen).
Experiencia
~5–10 años en roles operativos, de laboratorio, calidad o producción.
~ Experiencia en sectores como: fragancias/aromas, química fina, cosmética, análisis instrumental, cromatografía o similares.
~ Experiencia demostrable gestionando equipos técnicos.
~ Valorable: Experiencia formulación, control de calidad o caracterización cromatográfica de productos aromáticos.
Experiencia en diseño de procesos y documentación operativa.
Capacidad de priorización y gestión de múltiples proyectos en paralelo.
Nivel alto de español y de inglés. Catalán valorable
Disponibilidad para desplazamientos puntuales si fuese necesario.
Incorporarte a una empresa en crecimiento, con proyectos relevantes, incorporando nuevas tecnologías (IA, entre otras) y dentro de un sector altamente especializado.
Programas de formación interna.
Beneficios sociales (seguro médico, restauración…)
Oficina ubicada en La Garriga (Vallès Oriental).
Condiciones salariales competitivas según experiencia y retribución variable frente a objetivos.