We are Hiring📢!
¿Estás buscando un nuevo desafío profesional en un entorno dinámico y en pleno crecimiento? ¿Quieres un proyecto que te permita desarrollarte tanto a nivel personal como profesional?
Si te consideras una persona organizada, detallista, ordenada, con muchas ganas de aprender, tienes experiencia en un departamento de finanzas y valoras trabajar en un equipo colaborativo con un excelente ambiente laboral, ¡esta oportunidad es para ti!
En Haier HVAC Solutions, líder en soluciones de climatización, estamos buscando un@ Account Receivable Specialist para incorporarse a nuestro equipo de Finanzas.
Como Account Receivable Specialist, tu principal objetivo será garantizar la correcta gestión de las cuentas de nuestra cartera de clientes, asegurando las transacciones financieras y resolviendo eficazmente las consultas de estos. Colaborarás estrechamente con los equipos de Ventas, Logística y Pedidos para cumplir con los altos estándares de calidad de servicio a nuestros clientes.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
* Conciliar cuentas con la interfaz de CLIENTES, registrar, compensar pagos, para asegurar la precisión de los registros financieros.
* Manejar la compensación de notas de débito utilizando notas de crédito o facturas de proveedores según el protocolo establecido.
* Colaborar con otros departamentos para resolver partidas deducidas de cuentas por cobrar, como devoluciones de mercancía, diferencias de precios y rappels.
* Control de comunicaciones automáticas desde SAP a nuestros CLIENTES; extractos, facturas, recordatorios, reclamaciones, así como, envíos puntuales de correos electrónicos personalizados.
* Procesar reembolsos a CLIENTES a través de sistemas internos y coordinar actividades de compensación con el Centro de Servicio Postventa (SAT) y colaboradores internos.
* Gestionar partidas vencidas y próximos a vencer según el plan mensual de monitoreo.
* Gestiones diarias de cobro de facturas vencidas tanto por teléfono como por correo electrónico.
* Recopilar y proporcionar documentación requerida por HQ para auditorías de fin de año, siguiendo el plan de trabajo del Gerente de Créditos.
* Analizar estados financieros para la apertura de nuevas cuentas de CLIENTES y procesar solicitudes de límite de crédito con la Compañía Aseguradora.
* Aperturas y mantenimiento de datos maestros de CLIENTES Servicios Técnicos (SAT) y CLIENTES Comunitarios y extranjeros de repuestos (ROE).
* Comunicación con Central (HQEU) para liberación de pedidos y otros.
* Ingreso de cheques en el banco.
* Apoyo en tareas de cierre mensual según necesidades.
* Comunicar a las compañías aseguradoras posibles fallidos para obtener indemnización.
¿Qué necesitas para tener éxito Haier?
* Ser una persona organizada, te sientes cómod@ trabajando bajo presión, proactiv@ y con buena actitud.
* Formación de Grado o Licenciatura en ADE, Economía, Contabilidad, Finanzas o similar.
* Experiencia mínima entre 1 y 3 años en un departamento financiero. Si además tu experiencia ha sido en la gestión de cobros y/o contabilidad, será un plus.
* Se valora experiencia previa en un rol similar en fabricantes, importadores o servicios técnicos relacionados con la climatización.
* Habituado a trabajar en empresas multinacionales y entornos multiculturales.
* Dominio profesional de SAP (módulo FI/CO) y Excel, valorables conocimientos en EDI.
* Idiomas: Imprescindible nivel conversacional de inglés (mínimo nivel B2) para comunicación interna, HQ y gestión de clientes de Portugal. *Se realizará entrevista final en inglés con la CFO.
* Eres un/a Team Player con una clara orientación al CLIENTE y resultados y una gran capacidad de resolución.
¿Qué ofrecemos?
Contrato Indefinido
Retribución Flexible en restaurantes, transporte y guarderías.
Seguro médico privado
iPhone como herramienta de trabajo
Fruta, café y bebidas en la oficina
Viernes jornada intensiva
Ubicación: Barcelona
🎯Si crees que este puede ser tu próximo reto profesional, no dudes en inscribirte en la oferta y te contactaremos lo antes posible para hacerte saber los siguientes pasos.