En STEMForce buscamos un/a profesional parra nuestro cliente, con sólida experiencia en gestión de equipos técnicos de sistemas, capaz de liderar y coordinar un equipo multidisciplinar, de mas de 50 personas, para garantizar la continuidad operativa y la seguridad de la infraestructura tecnológica (IT) de los múltiples clientes a los que se ofrece servicio.
Este rol implica una alta responsabilidad, trabajando bajo presión y anticipándose a posibles incidencias críticas que puedan afectar la disponibilidad de servicios. (Bases de datos, Seguridad informática, virtualización, etc)
El perfil debe ser capaz de organizar desde el inicio el departamento de sistemas a nivel nacional, crear las políticas necesarias para definir buenas prácticas de trabajo del área, definir los sistemas y herramientas necesarias, para garantizar un buen servicio al cliente externo y asegurar la continuidad del servicio.
Responsabilidades principales:
Gestión integral de equipos técnicos : Supervisar, organizar y motivar al equipo y técnicos de sistemas, asegurando un rendimiento óptimo y un ambiente de trabajo estable.
Garantía de continuidad y seguridad : Velar por la operatividad de los sistemas del cliente, evitando interrupciones y mitigando riesgos que comprometan la seguridad o la disponibilidad de servidores.
Prevención y resolución de incidencias : Anticiparse a problemas críticos, diseñando planes de contingencia y actuando con rapidez y eficacia ante situaciones graves.
Comunicación y liderazgo empático : Ejercer un liderazgo cercano y equilibrado, transmitiendo confianza y estabilidad al equipo, fomentando un entorno colaborativo y positivo incluso en situaciones de alta presión
Definición e implantación de herramientas de gestión : Experiencia en seleccionar, implementar y optimizar herramientas que faciliten la planificación, seguimiento y control de tareas.
Requisitos del perfil:
Titulación en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Organización o similar.
Experiencia demostrable en gestión de equipos técnicos y en implantación de herramientas de gestión (Jira, Trello, etc.).
Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones estratégicas en entornos críticos.
Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva.
Capacidad de organización visión estratégica a largo plazo
Carácter resolutivo, empático y orientado a resultados.
Competencias clave:
Organización y planificación.
Liderazgo y gestión de personas.
Conocimiento avanzado en sistemas y herramientas de gestión.
Capacidad de anticipación y resolución de problemas.