Ubicación: Pontevedra
Sector: Industria alimentaria
Contrato indefinido | Incorporación inmediataTécnico/a de Calidad Senior
¿Te interesa trabajar en una empresa del sector alimentario, dentro de un equipo comprometido con los más altos estándares de calidad? Buscamos un/a Técnico/a de Calidad Senior que quiera formar parte de un entorno exigente, dinámico y en mejora continua.¿Cuál será tu misión?
Dar soporte al área de Calidad y al Sistema Integrado de Gestión, contribuyendo activamente a la elaboración de documentación, apoyo en auditorías y control del cumplimiento normativo en planta. Serás una figura clave en el impulso de la calidad, la seguridad alimentaria y la mejora de procesos.️Tus responsabilidades incluirán :
Crear y desarrollar documentación del Sistema Integrado de Gestión, en colaboración con la persona responsable del área.
Participar en la preparación y renovación de certificaciones (IFS, ISO 45001), así como en auditorías de clientes y organismos oficiales.
Dar apoyo directo en la elaboración, implantación y seguimiento de planes de acción derivados de IFS e ISO 45001.
Redactar diagramas de flujo, instrucciones de trabajo y fichas técnicas de producto, garantizando la adecuación del etiquetado a la normativa vigente.
Preparar muestras para análisis y supervisar resultados, así como el control de la vida útil de los productos.
Supervisar el correcto cumplimiento documental en planta: APPCC, puntos críticos, inspecciones, buenas prácticas, etc.
Detectar y reportar riesgos en sistemas de prevención de fraude, food defense o control de plagas.
Promover comportamientos seguros, orden y limpieza, participando activamente en acciones vinculadas a la prevención de riesgos laborales.
Apoyar al equipo de planta en tareas de control de calidad operativo cuando sea necesario (sustituciones, vacaciones, picos de actividad...), incluyendo inspecciones en línea, supervisión de procesos, control de etiquetado, verificación de temperaturas y parámetros de producción.
Asegurar, en esos momentos, el cumplimiento de buenas prácticas, revisión de instalaciones y controles de entrada y salida de producto.¿Qué buscamos en ti?
Titulación en Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Química o similar.
Formación en Manipulación de Alimentos, APPCC, IFS, Etiquetado y conocimientos en ISO 45001.
Rigor documental, atención al detalle y capacidad para desenvolverse en entorno industrial.
Proactividad, capacidad de trabajo en equipo y orientación a la mejora continua.
Se valorará experiencia previa en departamentos de calidad, especialmente en industria alimentaria.Si quieres formar parte de un proyecto industrial estable, con foco en la excelencia operativa y el cumplimiento normativo, ¡esta es tu oportunidad!