Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Logistic manager

Nutreco
Publicada el 23 julio
Descripción

Job Description

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

El Responsable de Logística es un rol de apoyo para la Logística / Cadena de Suministro, centrado en el soporte administrativo y de coordinación de la función de Transporte / Almacenamiento.

RESPONSABILIDADES CLAVE

Gestión de inventario y control de stock

(Re-)Ordena materiales y/o equipos según sea necesario, los registra en las bases de datos/sistemas relevantes, proporciona información sobre el rendimiento de los proveedores de servicios y producto e inspecciona, gestiona y mantiene materiales, herramientas y/o equipos en stock, para tener una disponibilidad óptima de materiales/equipos tanto para la producción como para la entrega e identificación oportuna de cuellos de botella/inadecuaciones en los procesos logísticos.

Asegura que el inventario físico coincide con el informático y controla todos los movimientos de inventario para asegurar la trazabilidad, así como el motivo de los mismos.

Reporta los KPis de inventario.

Asegura el FEFO en almacén.

Asegura la mínima merma de producto en el almacén.

Bienes entrantes y almacenamiento

Coordina la recepción de materiales y/o equipos entrantes, así como verifica y registra la cantidad, daños y completitud y organiza la ubicación para la descarga y almacenamiento, (asegura) la descarga/etiquetado de los materiales y/o equipos y asegura el almacenamiento de los artículos en la ubicación/almacén definido en la posición correcta. Verifica la completitud y conformidad de calidad visual de los materiales y/o equipos entregados, para tener todos los materiales y/o equipos listos para una distribución eficiente a los clientes internos.

Asegura un lay-out eficiente y seguro del almacén.

Asegura el máximo aprovechamiento de los recursos de almacén.

Asegura la planificación de recursos del almacén en base al plan de necesidades logísticas.

Reporta los KPis de almacén.

Bienes salientes y planificación de la programación del transporte

Asegura que los bienes y materiales estén listos para el transporte, incluyendo los papeles/notas de despacho/entrega y los documentos acompañantes para los conductores, y la llamada del transporte.

Apoya y/o proporciona información para la ruta y programación de vehículos basada en registros y solicitudes de clientes, con el fin de cumplir completamente con las expectativas de los clientes y tener una programación y ruta óptimas de los vehículos.

Organiza el transporte/carro para la entrega/transporte de bienes/materiales a clientes internos y externos.

Asegura la coordinación necesaria para el consenso diario de un plan de cargas eficiente que cumpla con los objetivos de coste y servicio. Así como, una ejecución y seguimiento eficiente del mismo.

Crea los shipments en M3 acorde al Plan de Cargas ejecutado y realiza y controla su costeo.

Asegura la planificación de recursos de transporte en base al plan de necesidades logísticas.

Reporta los KPIs diarios del Plan de Cargas y transporte.

Asegura las condiciones básicas de bienestar de los conductores que pasan a la planta.

Sistemas y Administración

Ejecuta la ingesta administrativa y distribución de materiales y/o equipos en sistemas relevantes, registro de horas y otra administración logística relevante para proporcionar informes pertinentes a las partes interesadas, para tener una administración actualizada y una visión de la disponibilidad y el rendimiento de materiales y/o equipos como base para el mantenimiento de inventario y la contabilidad interna.

Asegura que el manejo de pedidos, cotizaciones, administración, sistemas informáticos de apoyo y mantenimiento de datos maestros estén en línea con el estándar establecido (de Nutreco) para lograr procesos logísticos de alta calidad.

Establece los turnos y horarios de báscula, así como el apoyo necesario para el equipo de báscula.

Asegura que todas las reclamaciones de CRM asociadas a Logística están tipificadas, analizadas y gestionada su solución. Soluciona las peticiones del equipo de Customer Service sobre posibles reclamaciones.

Asegura el seguimiento de los siniestros derivados del transporte.

Mejora continua

Monitorea, mide, reporta, compara y evalúa los procesos, herramientas y sistemas logísticos internos y externos e inicia e implementa cambios y mejoras para lograr una optimización continua y alineación de los procesos (de trabajo), herramientas y sistemas logísticos.

Asegura el seguimiento de los planes de mejora con proveedores de logística.

Cumplimiento

Asegura el cumplimiento de todas las regulaciones operativas, de seguridad, calidad, riesgo y salud. Asegura un lay-out de camiones, máquinas y hombre seguro para el tránsito en la planta.

Asegura la eficiencia de los procesos logísticos de la planta inbound y outbound para el cumplimiento de los objetivos de coste logístico y del nivel de servicio de la misma.

Otras tareas

Puede realizar una amplia gama de otras tareas de apoyo y administrativas de almacén/logística y realizar tareas especiales de proyectos según se le asigne.

RELACIONES DEL PUESTO

INTERNAS

* Equipos Logísticos locales: Báscula, Almacén, Expediciones.
* Supply Planning: asignación de la demanda, control de stock
* Plant Managers: disponibilidad de producto y capacidad de entrega en planta
* Customer Service: condiciones de calidad de servicio, entrega de productos
* Calidad: cumplimiento de normativas y condiciones de transporte

EXTERNAS

* Operadores logísticos: transporte de mercancía
* Proveedores: Sistemas operativos / Aplicaciones informáticas: TMS (p.e.: Transporeon)

DECISIONES

* Organización de la logística de los camiones para el trasporte de producto terminado y materia prima

PROPUESTAS

* Mejoras en el proceso logístico

KEY PERFORMANCE INDICATORS

* Delivery On Time In Full (OTIF)
* Inventory levels (days / value) / Working capital (Inventory volume targets)
* Aging and obsolete stock
* Compliance with quality / HSE / environment standards
* Safety: Lost time Accident, Incidents
* Cost: Logistics, Transport and Warehousing
* Inventories level, stock accuracy, stock adjustments
* CO On Time In Full ( % OTIF)
* €/Tm (Sacos y Granel); Fill Rate % (sobre 25Tm); km/Shipment
* KPIs Almacén
* Incumplimiento proceso Plan de Cargas (planes de carga incumplidos / total planes de carga)
* Shipments no cargados a tiempo/total shipments
* ABC incidencias
* CUALIFICACIONES Y EXPERIENCIA

* Nivel experto en Excel.
* Experiencia en gestión de equipos.
* Conocimientos de planificación con TMS

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Logistic Manager

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar