Responsabilidades
* Responsable corporativo de las Filiales:
o Enlace financiero entre la casa matriz y las unidades locales contables/financieras, ya sean internas y/o externas.
o Garantizar la estandarización de procesos y políticas contables, financieras y de gestión del grupo.
o Dar soporte técnico sobre reportes financieros, indicadores y políticas para presentar los resultados antes del 10 de cada mes.
o Presentar la información financiera de las filiales y consolidarla a nivel corporativo.
* Soporte a Dirección Financiera:
o Preparar informes ejecutivos para Dirección Financiera, Dirección General, comité directivo / consejo administración y accionistas.
o Participar en el análisis y estructuración de información clave para la toma de decisiones estratégicas.
o Participar en las auditorías externas y consolidación de grupo.
o Participar en proyectos liderados por la Dirección Financiera (fusiones, eficiencia operativa, cambios estructurales, etc.).
* Controlling y Gestión Financiera:
o Monitorear KPIs financieros, de rentabilidad y eficiencia por unidad de negocio o filial.
o Control y seguimiento del presupuesto, forecast y cierres financieros mensuales.
o Análisis de desviaciones y propuesta de planes de acción.
o Establecer controles internos y estándares financieros en conjunto con las áreas locales.
* Reporting y Herramientas:
o Automatización y mejora de reportes financieros y de gestión (dashboarding).
o Integración de datos desde herramientas ERP y BI (Power BI, SAP, Oracle, etc.).
o Generación de informes periódicos e informes ad hoc para necesidades específicas del negocio.
Requisitos
* Grado en Administración de Empresas, Economía o similar.
* 4 años de experiencia en auditoría.
* Experiencia en controller de otras compañías con preparación y seguimiento del presupuesto anual.
* Valorable experiencia como controller en empresas fabriles.
* Valorable experiencia en empresas auditadas individualmente y consolidadas.
* Nivel avanzado de Excel.
* Conocimiento en ERPs (SAP, JDE Edwards).
* Español y nivel avanzado en inglés (mínimo First Certificate).
* Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas, proactividad, dinámico y capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
* Alta tolerancia a los cambios y a trabajar en múltiples proyectos al mismo tiempo.
* Acostumbrado a trabajar con fechas límites (deadlines).
#J-18808-Ljbffr