Ubicación: Barcelona (modelo híbrido 50%)
¿Quiénes somos?
HTBA es un líder general basado en la ciencia en la fabricación y comercialización de flavonoides cítricos y formas activas de vitamina B12, destinados a los sectores nutracéutico, farmacéutico, alimentario, de bebidas y nutrición animal. Durante más de cuarenta y cinco años, la empresa ha sido pionera en el desarrollo de nuevos procesos para crear ingredientes de alta calidad y origen natural que promueven la salud de las personas y los animales, todo ello protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.
Con sede en Barcelona, HTBA produce ingredientes de calidad inigualable en su moderna planta de fabricación ubicada en Murcia, España. Además, con centros de innovación situados en España y en su centro de operaciones en América del Norte, en Ohio, la empresa está estratégicamente posicionada para comprender y responder rápidamente a la demanda global de los consumidores finales.
Propósito del puesto
Reportando al Chief People Officer, la persona será responsable de desarrollar y ejecutar una estrategia integrada de comunicación interna que informe, inspire e involucre de manera efectiva a las audiencias e impulse el compromiso de las personas que trabajan en HTBA.
Funciones, tareas y responsabilidades
- Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación interna alineadas con los objetivos y la cultura corporativa.
- Fomentar el compromiso y sentido de pertenencia de las personas a través de iniciativas que las mantengan informadas, conectadas y motivadas.
- Gestionar el ecosistema de canales internos (intranet, newsletter, cartelería digital, etc.), asegurando mensajes coherentes, segmentados y accesibles para todas las audiencias y ubicaciones. Promover la innovación en formatos y contenidos, explorando nuevos lenguajes, narrativas y herramientas digitales que aumenten la participación y el alcance.
- Velar porque todas las comunicaciones reflejen la visión, misión y valores de la organización, fortaleciendo la conexión de la plantilla con la marca empleadora.
- Co-diseñar y coordinar eventos y actividades internas (Town Halls, jornadas culturales, iniciativas solidarias, desayunos con la Dirección, etc.) que refuercen la cultura y el engagement.
- Liderar el diseño y ejeucución de comunicaciones relacionadas con Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB).
- Acompañar los procesos de cambio y transformación organizacional con estrategias de comunicación claras y empáticas que faciliten la comprensión y la adaptación de las personas.
- Asesorar y capacitar al liderazgo y a las personas gestoras de equipos para potenciar su rol como comunicadoras y promotoras de la cultura corporativa.
- Supervisar y analizar la eficacia de las acciones de comunicación mediante métricas cuantitativas y cualitativas, generando propuestas de mejora continua. Impulsar la escucha activa y los canales de feedback (encuestas, focus groups, buzones digitales, etc.) para identificar oportunidades de mejora en la experiencia de las personas.
- Coordinar la implementación de iniciativas de comunicación con las distintas áreas de negocio y corporativas, asegurando coherencia y alineamiento global.
- Definir e implementar planes de comunicación interna para proyectos clave (gestión del cambio, desarrollo del talento, cultura y valores, etc.).
- Diseñar, planificar y ejecutar el calendario editorial de comunicación interna, priorizando mensajes estratégicos y equilibrando solicitudes de las distintas áreas.
- Garantizar el alineamiento y la coherencia de todos los mensajes conforme al modelo de gobernanza de la comunicación interna. Colaborar con Marketing (Comunicación Externa) y People para asegurar coherencia entre la comunicación interna y la marca empleadora externa.
- Colaborar en la gestión de comunicaciones internas durante situaciones críticas, asegurando transparencia y actualizaciones oportunas.
- Gestionar los recursos, proveedores y presupuestos asociados a las acciones de comunicación interna, garantizando su eficiencia y calidad.
- Identificar y aplicar buenas prácticas del sector, incorporando tendencias en comunicación interna y experiencia de las personas ( employee experience ).
Aptitudes y requisitos del candidato/a
- Titulación universitaria en Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Periodismo o Marketing.
- Experiencia de 3 a 5 años progresiva en posiciones de comunicación corporativa o comunicación interna.
- Excepcionales habilidades de comunicación escrita y verbal con un sólido de la gramática, el estilo y la narración efectiva tanto en inglés como en español.
- Experiencia en la gestión de plataformas de comunicación interna (por ejemplo, intranet).
- Experiencia demostrable en campañas de Employer Branding (marca empleadora), especialmente en LinkedIn.
- Conocimientos y experiencia en el uso de herramientas de diseño y edición de materiales gráficos y audiovisuales (por ejemplo, Mailchimp, Canva).
- Capacidad para traducir la estrategia corporativa y operativa en narrativas inspiradoras para las audiencias internas. Sólidas habilidades de redacción y generación de contenidos.
- Habilidad para influir y colaborar con personas líderes y gestoras de equipos.
- Pensamiento estratégico y mentalidad de crecimiento, orientada a resultados. Capacidad para diseñar planes de comunicación alineados con los objetivos y la cultura corporativa.
- Capacidad para acompañar y facilitar procesos de transformación cultural y organizativa a través de la comunicación estratégica.
- Alta sensibilidad intercultural y capacidad para desenvolverse en entornos diversos y multiculturales.
- Disponibilidad para viajar 10%
Que ofrecemos
- Excelentes condiciones económicas y beneficios.
- Modelo híbrido de trabajo 50% y flexibilidad horaria.