En Fundación Hospitalarias, nuestro compromiso es brindar una atención integral y de calidad a nuestros pacientes. Actualmente, estamos en busca de un/a Logopeda para unirse a nuestro equipo en el área de Unidad de Daño Cerebral para la cobertura de una excedencia por maternidad.
Duración del puesto: Cobertura de excedencia de maternidad.
Jornada: Parcial, 20 o 25 horas.
REQUISITOS
Titulación en Logopedia.
Experiencia previa en la rehabilitación de pacientes con daño cerebral.
Capacidad para trabajar en equipo y buenas habilidades comunicativas.
Compromiso con la ética profesional y el bienestar del paciente.
OFRECEMOS
Un ambiente de trabajo colaborativo y profesional.
Oportunidad de contribuir al bienestar de nuestros pacientes.
Experiencia enriquecedora en una institución de prestigio.
FUNCIONES
Llevar a cabo la valoración y diagnóstico logopédico, como paso previo a cualquier intervención, así como para registrar la evolución clínica de los usuarios a lo largo del proceso asistencial.
Participar en la elaboración del Programa de Atención Individual. Determinando objetivos de trabajo desde el área de logopedia.
Desarrollar programas de intervención en paciente con DCA para abordar:
Alteraciones motoras y sus funciones (respiración, deglución, habla, resonancia y fonación).
Alimentación: masticación, deglución, fase oral, fase faríngea, fase esofágica, miología orofacial por vía oro-motora, etc.
Habla: producción de sonido, articulación, apraxia del habla, disartria, resonancia, trastornos de la fluidez del habla
Voz: la fonación de calidad, campo vocal, volumen, respiración, trastornos de la resonancia, disfonías, afonías, etc.
Audición: dificultades de lenguaje, habla y voz debidas a pérdidas auditivas de transmisión, neurosensoriales y mixtas, hipoacusias, presbiacusia, síndromes diversos, etc.
Alteraciones del Lenguaje (comprensión y expresión): fonética, fonología, morfo- sintaxis, semántica, pragmática. Trastornos en los que se ve alterado o retrasado el aprendizaje de la lectura y la escritura: dislexias, digrafías, discalculias, disortografías
Introducción de SAAC: en caso de no poder restablecer la función será necesario compensarla o sustituirla, por lo que se introducirían los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.
Asesorar en productos de apoyo necesarios.
Asesorar en manejo a familiares.
Coordinación con equipo para manejo transdisciplinar del abordaje rehabilitador.
Realización de informes de valoración inicial y seguimiento del área de logopedia.
Participar en actividades docentes o investigadoras si es necesario.
Si eres una persona apasionada por la logopedia y tienes experiencia en el tratamiento de daño cerebral en adultos, ¡te invitamos a unirte a nuestro equipo!
Fundación Hospitalarias está comprometida con la Diversidad, la inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades y con la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Por lo que esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos, independientemente de su condición.