Marketing & Brand Strategy Las cualificaciones, habilidades y toda la experiencia relevante necesaria para este puesto se pueden encontrar en la descripción completa a continuación.
Esta posición actúa como referente de marca dentro de la organización, con responsabilidad global sobre marketing y crecimiento:
Definir y liderar la estrategia de posicionamiento de marca, asegurando una propuesta de valor clara, diferenciadora y consistente en todos los mercados.
Evolucionar la identidad de marca y su narrativa, garantizando coherencia en todos los puntos de contacto con el cliente.
Traducir la estrategia de marca en planes de marketing (online y offline).
Supervisar y coordinar los distintos canales de captación y visibilidad digital (orgánico y paid), asegurando alineación con la marca.
Impulsar la optimización del customer journey completo, desde la adquisición hasta la fidelización.
Liderar la estrategia de CRM, automatización y comunicación con clientes, manteniendo una voz de marca coherente.
Analizar resultados y desempeño mediante KPIs clave, equilibrando métricas de marca y de negocio.
Colaborar de forma transversal con áreas como Producto, Revenue y Data.
Gestionar la reputación online y la presencia externa de la marca.
Liderar y desarrollar un equipo de marketing multidisciplinar, así como la relación con agencias y partners externos.
Gestionar el presupuesto del área con foco en impacto, eficiencia y retorno.
Experiencia sólida en posicionamiento de marca
Inglés alto
Formación superior en Marketing, Empresa, Comunicación o similar.
Experiencia mínima de 6 años en roles de responsabilidad en marketing, con visión global y liderazgo de equipos.
Experiencia sólida en construcción y reposicionamiento de marca, especialmente en entornos digitales B2C.
Capacidad para combinar pensamiento estratégico de marca con ejecución y toma de decisiones operativas.
Orientación a negocio y experiencia trabajando con métricas y KPIs.
Trayectoria en entornos dinámicos, compañías en crecimiento o transformación.
Muy valorable:
Experiencia en eCommerce, venta directa online o modelos de negocio digitales.
Background en sectores como turismo, ocio, marketplaces o servicios al consumidor.
Experiencia liderando equipos amplios y multidisciplinares.
Nivel de inglés conversacional.
Nuestro cliente es una compañía internacional de servicios digitales orientados al consumidor final, con presencia en varios mercados y una base de marketing ya estructurada.
Rol estratégico con alto peso en definición de marca y posicionamiento.
Autonomía real para construir y evolucionar la estrategia de marketing.
Entorno profesional exigente, internacional y en crecimiento.
Liderazgo de un equipo de marketing ya consolidado. xbhjioe
Posición principalmente presencial, con cierta flexibilidad puntual para perfiles muy senior. marketing, CRM, KPI, eCommerce