Oportunidad profesional: TECNICO/A DE COMUNICACION Y ASUNTOS PUBLICOSDesde Enagas Renovable estamos buscando un/a Tecnico/a de Comunicacion y Asuntos Publicos. Ubicado en Madrid, el proposito de esta posicion sera dar soporte al Area de Comunicacion y Asuntos Publicos y Regulatorios, con especial foco en la gestion de la comunicacion interna y externa de la empresa, asi como en las relaciones institucionales y la gestion de stakeholders. Adicionalmente, colaborar segun necesidad con las actividades del Area de Financiacion Publica y Subvenciones. Esta posicion buscar contribuir a la visibilidad, posicionamiento estrategico y fortalecimiento de la imagen de Enagas Renovable frente a publicos clave, medios de comunicacion y redes, al tiempo que se promueven sus intereses ante el entorno regulatorio y de financiacion publica.RESPONSABILIDADES:Apoyar en la planificacion de contenido, redaccion y ejecucion de canas de comunicacion y contenidos para medios, redes sociales, web corporativa, notas de prensa, etc.Contribuir a la gestion de la identidad e imagen corporativa de Enagas Renovable y sus proyectos, asi como en la organizacion de eventos y actividades publicas.Elaborar argumentarios para la representacion de la Compania ante foros, asociaciones sectoriales, autoridades y otros grupos de interes, asegurando la adecuada transmision de mensajes clave.Apoyar en la elaboracion de mensajes estrategicos e informes para interlocutores institucionales.Contribuir a la alineacion de las acciones de comunicacion con la estrategia corporativa y los objetivos de posicionamiento de Enagas Renovable en el sector.Colaborar puntualmente en el analisis de politicas energeticas, regulaciones y convocatorias de financiacion publica relevantes para el desarrollo de los gases renovables.Apoyar en la coordinacion y seguimiento de proyectos con financiacion nacional y/o europea, con especial enfasis en las necesidades de comunicacion y diseminacion.Contribuir a la preparacion y organizacion de reuniones, calendarios de sesiones de trabajo, workshops, presentaciones, Asambleas Generales, entre otras actividades afines a estas areas. HABILIDADESExcelentes capacidades de comunicacion oral y escrita.Actitud proactiva y capacidad de adaptacion a entornos cambiantes.Organizacion, gestion del tiempo y habilidades multitarea.Capacidad de trabajar tanto de forma autonoma como en equipo.Predisposicion a trabajar en ambientes internacionales.REQUISITOSTitulacion universitaria en Comunicacion, Periodismo, Relaciones Internacionales, Ciencias Politicas, o afines. Tambien se valoraran perfiles tecnicos (ingenieria) con orientacion en divulgacion, relaciones institucionales y programas de financiacion nacionales o europeos.Nivel alto de ingles (minimo B2, valorable C1). Se requiere capacidad para comunicarse con fluidez por escrito y oralmente, especialmente en contextos profesionales internacionales.Experiencia minima de 3 anos en departamentos de comunicacion corporativa, relacio