Qué estamos buscandoEl Inside Sales Manager será responsable de liderar y gestionar el equipo de Sales Development Representatives (SDRs) de Arquitectos y Diseñadores, así como los Sales Development Representatives de Retail. Enfocándose en la generación de nuevas oportunidades de negocio a partir de la precualificación de leads B2B (SDR AD), en la reactivación de cuentas potenciales (SDR AD) y en el mantenimiento de relaciones sólidas con una cartera de clientes existentes de tiendas de cocina y baño, además de marmolistas (SDR Retail). Este rol, será responsable de la optimización de procesos comerciales, la mejora de la eficiencia del equipo y la colaboración con otros departamentos para alcanzar los objetivos de ventas establecidos.Cuáles serán tus funciones- Gestionar el equipo de SDRs de AD y Retail: liderando, motivando, y desarrollando el equipo de SDRs, marcando los objetivos operativos y de negocio para cada uno de los perfiles y mercados.- Planificación y ejecución de estrategias y tácticas comerciales para aumentar las ventas y mejorar la operativa de los SDRs.- Análisis de datos de rendimiento de llamadas y de negocio, con el objetivo de encontrar puntos de mejora en el rendimiento de los SDRs frente a los objetivos marcados.- Mantener un profundo conocimiento de las tendencias del sector y del mercado, de las necesidades de los clientes y de las actividades de la competencia, utilizando este conocimiento para la mejora continua de las estrategias y tácticas de ventas.- Trabajar de la mano del equipo comercial para conseguir mejorar los procesos comerciales, reduciendo la carga de trabajo del equipo de ventas y optimizando los tiempos de gestión y eficiencia operativa.- Colaborar con otros departamentos, como los de marketing, productos y atención al cliente, para coordinar los esfuerzos de venta y apoyar objetivos empresariales más amplios.- Elaborar reportes detallados, semanales y mensuales, sobre el desempeño del equipo y los resultados obtenidos frente a los objetivos marcados, tanto a nivel operativa como de negocio.- Entrenar y desarrollar a los miembros del equipo, impartiendo formación continua y programas de desarrollo para mejorar sus habilidades de venta, conocimientos y el rendimiento general.- Fomentar la adopción y el uso de plataformas digitales profesionales por parte de los clientes, asegurando una adopción digital eficiente y autónoma.- Ofrecer un excelente servicio al cliente y resolver cualquier incidencia que pueda surgir en la gestión de las cuentas.Qué necesitas para tener éxitoExperiencia Profesional- Al menos 7 años de experiencia laboral relevante en un puesto de Manager similar, gestionando equipos multi-idioma de gestión telefónica u omnicanal.Conocimientos- Dominio de software de CRM: Salesforce, Dynamics, HubSpot o similares.- Nivel de inglés alto.Habilidades- Fuertes habilidades de comunicación telefónica y por correo electrónico.- Capacidad para adaptar el discurso según las necesidades y particularidades del cliente y su contexto empresarial.- Enfoque probado en la resolución creativa de problemas y fuertes habilidades analíticas.- Actitud positiva y mentalidad “DOer”.- Habilidades de negociación y presentación.- Orientación al cliente.- Capacidad analítica.- Habilidades de comunicación.- Motivación, energía, perseverancia e iniciativa.Otros temas importantes:Disponibilidad para viajar al menos una semana al mes.Qué ofrecemosUna oportunidad única de liderar un proyecto que es clave en Cosentino para seguir creciendo de una manera eficaz y estratégicaAcerca de CosentinoEn COSENTINO nuestro propósito es inspirar a las Personas a través de espacios innovadores y sostenibles. Somos el productor líder mundial de superficies arquitectónicas y decorativas. Nuestros productos están diseñados para brindar soluciones innovadoras y funcionales tanto para el hogar como para espacios comerciales, como encimeras de cocina y baño, espacios abiertos al aire libre, fachadas, etc. Innovación, sostenibilidad, funcionalidad y belleza describen nuestra propuesta de valor para los diferentes actores del mercado y cliente final www.cosentino.comCon presencia en más de 100 países y 5 continentes, nuestro negocio sigue creciendo constantemente en todas las geografías. así como oportunidades de carrera para personas talentosas como tú.Cosentino es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación y el acoso de cualquier tipo: Cosentino está comprometida con el principio de igualdad de oportunidades laborales para todos los empleados y con proporcionar a los empleados un entorno laboral libre de discriminación y acoso. Todas las decisiones de empleo en Cosentino se basan en las necesidades comerciales, los requisitos del trabajo y las calificaciones individuales, sin distinción de raza, color, religión o creencias, nacionalidad, clase social, origen étnico, sexo o situación de embarazo, edad, discapacidad física, mental o sensorial, enfermedad, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, estado civil o pareja de hecho, historial médico familiar o información genética, estado familiar o parental.Cosentino no tolerará la discriminación o el acoso por ninguna de estas características.