About Our Client
Multinacional líder en el sector de la Restauración.
Job Description
* Desarrollo y análisis detallado de estrategias de ventas que impulsen el crecimiento y la rentabilidad, alineadas con los objetivos organizacionales.
* Trabajar en estrecha colaboración con el departamento de Marketing con el fin de asegurar y optimizar los procesos de ventas.
* Diseño e implementación de la estrategia promocional de ventas de la empresa.
* Participar en la estrategia, desde un punto de vista analítico, de mejora de negocio y compromiso con el cliente.
* Establecer estrategias de pricing competitivas para maximizar los ingresos y la rentabilidad, sin comprometer la calidad del producto o servicio.
* Monitoreo continuo del desempeño y rendimiento de las campañas de ventas, los productos y el equipo de ventas, identificando áreas de éxito y oportunidades de mejora, y tomando medidas correctivas según sea necesario.
* Elaborar informes y reporting a la Dirección para el seguimiento y control de los resultados obtenidos.
* Realizar y asegurar el análisis de mercado, performance y de clientes.
* Crear presupuestos y elaborar una previsión de ventas real, alcanzable, medible y llevar el control sobre ella.
* Establecer medidas para optimizar las ventas y los márgenes a través de acciones de calendario y precio.
* Utilizar herramientas de Business Intelligence para un análisis continuo de datos de ventas, tendencias del mercado y la competencia, comportamiento del cliente y rendimiento de productos, con el fin de identificar oportunidades y áreas de mejora.
* Explorar y valorar constantemente nuevas metodologías y herramientas de análisis avanzado y de inteligencia artificial para mejorar la eficacia y precisión de los análisis de negocio.
* Capacidad para liderar y motivar a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
* Mantener una comunicación activa con otros directores de departamento.
The Successful Applicant
* Licenciatura Superior Universitaria en Ingeniería, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas o similar.
* Máster en prestigiosa Escuela de Negocios.
* Nivel de inglés alto, se valorará el conocimiento de otros idiomas.
* Experiencia previa desempeñando funciones similares a las arriba indicadas, liderando estrategias de ventas y pricing en compañías multinacionales del sector Retail o Restauración.
* Conocimientos profundos y sólidos del sector, así como de los principales competidores.
* Experiencia sólida en recopilación y análisis de datos, lo que implica el uso de herramientas analíticas para extraer información significativa y comprender el impacto de las campañas en diferentes medios.
* Imprescindible el conocimiento y experiencia en el uso de herramientas Business Intelligence.
* Amplia experiencia en análisis para recopilar, analizar e interpretar datos de ventas, mercado y clientes para identificar tendencias, patrones y oportunidades.
* Experiencia en el liderazgo de equipos.
* Pensamiento analítico y crítico, siendo capaz de evaluar la información de manera objetiva, identificar patrones y tendencias, y formular conclusiones basadas en evidencia.
* Orientación a resultados.
* Capacidad para priorizar tareas, establecer metas y gestionar eficazmente el tiempo.
* Orientación a cliente.
* Capacidad resolutiva.
* Comunicación efectiva y escucha activa.
* Competencia en trabajar en equipo con otros departamentos.
What's on Offer
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