PpJoin to apply for the bCredit Collections Analyst /b role at bBridgestone EMEA /b. /p pJoin to apply for the bCredit Collections Analyst /b role at bBridgestone EMEA /b. /p h3About Us /h3 pBridgestone Americas, Inc. (BSAM), headquartered in Nashville, Tennessee, and Bridgestone Europe, Middle East and Africa (BSEMEA), headquartered in Brussels, Belgium, operate collectively as a “Bridgestone West” strategic region. This region services the strategic business needs of teams across the Americas, Europe, Middle East and Africa. BSAM and BSEMEA are subsidiaries of Bridgestone Corporation, globally headquartered in Japan. Bridgestone and its subsidiaries develop, manufacture and market a wide range of Bridgestone, Firestone and associate brand products and solutions to address the needs of a broad range of customers and industries. /p h3Position Snapshot /h3 ul liJobReq ID: 54322 /li liType of work: Hybrid /li liType of contract: Fixed term/temporary /li liFull/Part Time: Full time /li liLocation: Madrid, ES /li /ul h3About The Role /h3 h3Objetivo de la Posición /h3 pBuscamos incorporar a un/a bCredit Collections Analyst /b, en nuestra oficina de Madrid. El puesto reporta directamente al Credit Collections Manager. /p pEsta posición es temporal, con el propósito de cubrir una sustitución por interinidad. /p h3Responsabilidades /h3 h3Actividades Mensuales /h3 ul liResponsable de llevar a cabo de manera autónoma los registros o transacciones necesarias para el cierre mensual o de créditos. /li liApoyar al equipo de ITC en la resolución de elementos de efectivo no asignados como segundo nivel de soporte. /li liCapaz de liderar la comunicación con los clientes y/o la preparación de diversos informes y su análisis. /li liAsegurar la correcta comprensión de los estados financieros de los distintos clientes de la región para brindar asesoramiento al negocio en términos de límites de crédito. /li liColaboración con el Shared Services Center (SSC) para el cierre de los diferentes ciclos, principalmente ITC y OTC. /li liResponsable de realizar revisiones de crédito breves sobre clientes existentes con exposición inferior a 250.000 € y emitir la recomendación correspondiente. /li liResponsable de cumplir con los plazos mensuales y de una gestión eficaz del tiempo. /li liResponsable de la investigación y análisis del riesgo crediticio, determinando en profundidad el grado de riesgo involucrado. /li liMonitorear las cuentas de los clientes para maximizar la calidad del crédito y minimizar riesgos y posibles pérdidas. /li liCumplir con la política y procedimientos de crédito. /li liRecolección de información para las revisiones periódicas de clientes y coordinación con el equipo de ventas y otros stakeholders. /li liInvestigar, revisar e interpretar todas las fuentes disponibles de información crediticia y financiera, incluyendo servicios de reportes, burós de crédito, estados financieros e información de gestión. /li liCoordinarse con el área Legal y los burós de crédito si es necesario para gestionar cuentas dudosas y/o incobrables. /li /ul h3Procesos y Mejora Continua /h3 ul liImpulsar la mejora continua en la metodología del proceso de crédito, buscando oportunidades para implementar mejoras sostenibles. /li liAnálisis e implementación de sólidas regulaciones de control interno de la empresa. /li liIdentificar la causa raíz de problemas recurrentes. /li liConstrucción proactiva de relaciones con clientes, buscando continuamente formas de mejorar la satisfacción del cliente, la comunicación y la resolución de consultas. /li /ul h3Requisitos /h3 h3Formación, Máster u otras certificaciones /h3 pEstudios superiores en Contabilidad, Finanzas o relativo. /p h3Experiencia /h3 pMás de 3 años de experiencia en Análisis Financiero, Contabilidad, ITC o Gestión de Crédito. /p h3Languages Skills /h3 pEnglish: fluent (Group language) /p pOther European languages can be considered as a plus /p h3Habilidades Técnicas /h3 ul liDominio de Microsoft Excel. /li liSAP: nivel usuario; experiencia con S4/HANA y Fiori será considerada un plus. /li liConocimientos en gestión de nómina. /li /ul h3Soft Skills /h3 ul liAgilidad /li liCapacidad para compartir ideas y proponer mejoras o cambios. /li liCapacidad para analizar cifras financieras con autonomía y brindar asesoramiento financiero a socios internos. /li liHabilidades analíticas: precisión, rigor y afinidad con los números. /li liAlta capacidad para cumplir plazos. /li liCapacidad para apoyar el desarrollo general del negocio. /li liTrabajo en equipo /li liCapacidad para trabajar con diferentes culturas. /li /ul h3What We Offer /h3 ul liA supportive and engaging onboarding experience to ensure a smooth transition into our team. /li liThe opportunity to develop and grow, through training and regular mentorship. /li liCorporate Social Responsibility activities. /li liA truly global, dynamic and challenging work environment. /li liAgility and work/life effectiveness and your long-term well-being. /li liA diverse and inclusive team. /li /ul pWe are committed to create an even more inclusive culture that advances equity, embraces individuality, and helps our increasingly diverse teammates, customers, and communities thrive, by providing equal opportunities in employment. This means that all job applicants and members of staff will receive equal treatment and that we will not discriminate on grounds of gender, marital status, race, ethnicity, color, nationality, national origin, disability, sexual orientation, religion or age. /p h3Seniority level /h3 ul liMid-Senior level /li /ul h3Employment type /h3 ul liFull-time /li /ul h3Job function /h3 ul liAccounting/Auditing and Finance /li liMotor Vehicle Manufacturing /li /ul /p #J-18808-Ljbffr