Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Descripción de puesto
Asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (UN) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de CEMEX.Principales responsabilidades
Guiar y administrar el personal de Logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad.Vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la UN.Supervisar el costo operativo de la UN y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado.Asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la UN.Solicitar (a Coordinador de Transporte Local o Jefe de Transporte y Servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la UN.Supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados.Supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la UN (realizado por los Asesores de Servicio y Despacho).Supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta.Supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la UN (montacargas, dobladoras, cortadoras, descarga FFCC, vías FFCC, bombas de cemento, líneas de carga/descarga, silos, envasadoras de cemento, en caso de que exista).Asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la UN.Retos del puesto
Manejo de personal (Asesores de servicio de despacho, supervisores de operación, personal operativo).Asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas.Asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la UN.Administración del gasto operativo.Cumplimiento del modelo H&SMAS.Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
Licenciaturas en ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias.Dominio del idioma inglés:
B2 en adelante.Experiencia requerida:
Mínimo 2-3 años en supervisión de operaciones, gestión logística o roles similares. Capacidad para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente y organización.Conocimiento requerido:
Excel intermedio, PowerPoint intermedio.Competencias críticas:
Liderazgo, organización y planificación, resolución de problemas, orientación a resultados, espíritu de servicio y orientación al cliente, integridad y confianza.Relaciones
Internas:
Gerente de operaciones logísticas, coordinador de transporte, supervisor de operaciones, asesor de servicio de despacho, soporte operativo, administrador logístico y de mercado.Externas:
Clientes, autoridades municipales/estatales, IMSS y STPS.Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr