Sobre la empresa
Nuestro cliente, Europe Language Jobs, es un portal de empleo en rápido crecimiento especializado en la contratación de talento multilingüe en toda Europa. La plataforma conecta a candidatos internacionales con miles de oportunidades laborales y destaca por su entorno dinámico, internacional y altamente colaborativo. Se trata de un equipo pequeño donde cada profesional tiene un impacto directo en el producto, el tráfico y el crecimiento general de la empresa.
La empresa busca un/a Diseñador/a UX con un perfil híbrido, capaz de combinar optimización de producto, pensamiento UX, coordinación con IT, análisis y apoyo en adquisición digital.
El/la profesional seleccionado/a contribuirá a definir mejoras en la web, preparar requisitos para el equipo de desarrollo, testear nuevas funcionalidades y apoyar el crecimiento del tráfico mediante análisis basados en datos.
No es un rol puramente UX, ni puramente marketing, ni técnico:es una posición híbrida de crecimiento que toca las 3 áreas..
Responsabilidades principales
Producto y UX (Mejoras en la web):
- Preparar especificaciones y requisitos claros para tareas de IT.
- Usar Figma para crear wireframes simples y flujos UX para mejoras en la web y app.
- Realizar pruebas funcionales de nuevas características entregadas por el equipo de desarrollo.
- Identificar oportunidades para mejorar la experiencia del usuario, conversiones y rendimiento.
- Ejecutar tests A/B y contribuir a nuestra estrategia de CRO. Análisis y métricas:
- Analizar el comportamiento del usuario, embudos y rendimiento del sitio web.
- Hacer seguimiento de KPIs y proponer mejoras basadas en datos.
- Usar herramientas como Google Analytics, Microsft Clarity, Google Tag Manager. Adquisición de tráfico (Rol de apoyo):
- Apoyar al equipo de marketing con tareas básicas en SEM, Social Ads o SEO.
- Colaborar en la optimización de landing pages para campañas de tráfico.
- Monitorizar métricas simples de rendimiento y sugerir mejoras.
Requisitos - Inglés fluido (escrito y hablado).
- 1-2 años de experiencia en roles digitales (UX, producto, analítica, marketing o similar).
- Experiencia básica con Figma.
- Experiencia con herramientas de analítica web.
- Conocimiento de tests A/B y experimentación.
- Capacidad para colaborar con equipos de IT y marketing.
- Mentalidad analítica y curiosidad.
- HTML/CSS básico es un plus.
- Email marketing es un plus
- Interés en aprender sobre SEM, Social Ads y marketing de rendimiento.
Qué ofrecemos
- Un rol con exposición a Crecimiento, Producto, UX y Adquisición de tráfico.
- Curva de aprendizaje rápida y verdadera responsabilidad.
- Contexto colaborativo e internacional.
- Oportunidades de crecimiento dentro del área de marketing y producto.