Somos una de las entidades financieras de referencia de crédito al consumo en el mercado español. Con 30 años de historia en nuestro país, hemos acompañado a más de dos millones y medio de clientes para hacer realidad sus proyectos. Estamos respaldados por el grupo Crédit Mutuel, el cuarto banco más importante en Francia, que nos proporciona el soporte financiero y tecnológico necesario para diseñar, vender y gestionar una amplia gama de productos de crédito al consumo, préstamos personales, tarjetas, líneas de crédito, soluciones de pago y seguros.
Estamos buscando a un/a Controller Comercial para nuestras oficinas de Cornellà de Llobregat. Su misión consistirá en mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las distintas actividades B2B2C, a través de aportar una visión agregada, mayor control, seguimiento y pilotaje de la rentabilidad de las actividades.
Entre sus funciones y responsabilidades:
* Ayudar a fomentar una cultura de rentabilidad en todas las decisiones.
* Velar por la consecución del % de rentabilidad objetivo (marcada en Budget) dependiendo de la actividad, del sector, y tamaño de la empresa partner.
* Ser la persona facilitadora del cierre de acuerdos gracias a la agilidad y propuestas adaptadas a cada actividad.
* Analizar conjuntamente con el equipo de Control de Gestión la rentabilidad de las distintas actividades B2B2C.
* Junto a la dirección comercial y las personas responsables de actividad, será la persona responsable de buscar palancas de mejora de cada una de las líneas de la P&L.
* Identificar alertas y ayudar a definir planes de acción con cada responsable de cuenta.
* Analizar la elasticidad de las condiciones económicas en las empresas Partners grandes y medianas, para ser la persona facilitadora en el crecimiento de Operaciones.
* Identificar palancas de optimización y eficiencia de costes por producto y por canal.
* Fomentar el conocimiento dentro de la dirección de todos los indicadores que impactan en la rentabilidad.
* Colaborar con el equipo de Control de Gestión en la construcción de los modelos de negocio por actividad.
* Ser función nexo para la preparación y elaboración del Budget desde la perspectiva comercial, alineándose con el equipo de control de gestión, y ser garante de las pautas marcadas por la dirección financiera.
Requisitos del puesto:
* Titulación universitaria, preferentemente en Economía, ADE o similar. Se valorará formación complementaria de máster / posgrado en control de gestión.
* Experiencia mínima de 3-5 años como Controller Comercial en empresas con estructuras complejas.
* Sólida experiencia en el estudio y análisis de rentabilidades comerciales.
* Nivel de inglés o francés profesional.
* Persona con alta capacidad analítica, capacidad de planificación y resolutiva. Indispensable poseer buenas habilidades comunicativas para interactuar con todo el negocio y ser una persona proactiva para buscar la información relevante.
¿Qué ofrecemos?
* Incorporarte a una multinacional del sector financiero en pleno proceso de Transformación.
* Formar parte de un equipo dinámico y participar en proyectos transversales.
* Posibilidades de desarrollo profesional y formación continua.
* Modelo de trabajo híbrido con 2 días de teletrabajo a la semana.
* Un completo paquete de compensación que incluye: contrato estable, salario fijo, variable, tickets restaurant y otros beneficios sociales.
En Cofidis, somos un grupo inclusivo que cree en el valor de la diversidad. Nos comprometemos a considerar todas las candidaturas cualificadas sin distinción de origen, género, edad, orientación sexual o discapacidad. Fomentamos un entorno diverso e inclusivo, con espacios de trabajo accesibles y adaptados. Si necesitas alguna adaptación durante el proceso de selección o en la entrevista, háznoslo saber. Estaremos a tu disposición para facilitarte lo que necesites.