Preparador/a de pedidos. - Atención al cliente
Funciones
* Gestionar el transporte de salida, asegurando el mejor servicio al cliente y minimizando los costes totales.
* Colaborar con los planificadores de suministro, el almacén y los transportistas para garantizar que cualquier cambio en la disponibilidad o retraso en el suministro sea comunicado proactivamente a los clientes.
* Preparar la documentación de exportación y la coordinación necesaria para asegurar los envíos internacionales.
* Gestionar todo el proceso de consignación con el cliente, facturando según el consumo, conciliando los niveles de stock y asistiendo con el inventario cuando sea necesario.
* Gestionar reclamaciones e incidencias logísticas.
* Actuar como punto de contacto principal para la resolución de incidencias de los clientes relacionadas con la cadena de suministro, como retrasos, daños en productos o errores en pedidos.
* Registrar las reclamaciones recibidas de los clientes y trabajar conjuntamente con el equipo comercial, y los departamentos de logística y calidad, para implementar soluciones rápidas y eficaces que minimicen el impacto en la relación con el cliente y la imagen de la empresa.
* Colaborar con el equipo commercial para garantizar que las necesidades del cliente sean comprendidas y estén alineadas con las capacidades logísticas y de suministro de la empresa.
* Colaborar en la creación de propuestas comerciales, especialmente en los casos en que la logística desempeñe un papel clave, asegurando que las condiciones de entrega y servicio sean realistas y atractivas para los clientes.
* Aportar información sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias y las áreas de mejora, para ayudar al equipo de ventas a personalizar ofertas y estrategias comerciales.
* Planificación de la demanda: colaborar con los departamentos de planificación de suministro y comercial en los planes de ventas (planificación de la demanda), con el fin de garantizar la disponibilidad de los productos más importantes.
* Responsabilidades adicionales:
o Brindar apoyo en las negociaciones y contratos comerciales, asegurando que los términos logísticos sean viables y cumplan con las expectativas tanto del cliente como de la empresa.
o Informar y analizar los indicadores de calidad del servicio, tales como: tiempos de entrega solicitados por el cliente, tiempos reales de entrega, incidencias, etc.
o Colaborar activamente en proyectos clave y en mejoras funcionales dentro del área de Atención al Cliente.
Requisitos
* Formación Académica:
o Administración y Dirección de Empresas o similares (o experiencia demostrable adecuada al puesto).
* Formación específica:
o Comercio exterior.
o Supply Chain (aprovisionamiento, logística, transporte…).
* Conocimientos específicos: Nociones contables y de facturación.
* Formación y/o conocimientos en GPD:
o Sensibilización a buenas prácticas medioambientales.
o BDP.
o Food Safety (buenas prácticas de Higiene, Food Defence, Cultura de Calidad y Seguridad Alimentaria) y Medioambiente (Residuos, buenas prácticas sostenibles y vertidos).
* Idiomas:
o Inglés: Avanzado.
o Francés: Medio-Avanzado (recomendable).
* Informática:
o Paquete office nivel avanzado (especialmente, Excel).
o Conocimiento de sistemas ERP y CRM.
o CRM (recomendable).
* Experiencia Profesional: 3-5 años en puestos de administración de ventas, Customer Service, exportación o puestos similares al descrito.
* Competencias:
o Orientación al cliente.
o Espíritu emprendedor.
o Flexibilidad.
o Organización del trabajo propio.
o Planificación y organización.
o Análisis de problemas.
* Ofrecemos:
o Flexibilidad horaria (entrada/salida).
o Intens viernes.
o Atractivo paquete de beneficios sociales.
o Atractivo paquete retributivo (salario base+variables).
o Planes de formación y desarrollo profesional.
o Buen clima laboral.
Location: Montmeló, B, ES, 08160
City: Montmeló
Country/Region: ES
#J-18808-Ljbffr